Consejos del Colegio Alemán para pasar el mes patrio en familia de manera divertida y sana

Publicado por Humboldt en 07 septiembre 2021

consejos-para-pasar-el-mes-patrio-de-manera-divertida-y-sana (1)

¡Septiembre ya está aquí! Y en el Colegio Alemán no hay cosa que nos guste más que las tradiciones culturales mexicanas en el mes patrio. Sin embargo, desde el año pasado, las festividades han tenido un cambio drástico al no poder contar con la familia, amigos y seres queridos debido a las restricciones sanitarias que ha ocasionado la pandemia del COVID-19.

¡Pero no se preocupe! En esta ocasión, nos complace traerle una serie de consejos para pasarla de manera increíble, responsable y sana, en el hogar con la familia más cercana durante estas complejas épocas.

Consejos Colegio Alemán: Cómo disfrutar del mes patrio de forma sana y divertida en el hogar

Dinámicas creativas

Adornar el hogar y adecuarlo según las festividades, al igual que organizar divertidas dinámicas en familia como: noches de karaoke de canciones mexicanas, simular el grito de dolores con todos los miembros, planificar divertidos retos o actividades con premios o dulces, entre muchos otros.

Preparar platillos tradicionales en familia

Una parte esencial de las festividades del mes patrio son los platillos típicos. Por lo que prepararlos en familia puede ser toda una experiencia y una aventura para disfrutar entre sus seres queridos. Donde sus hijos no solo podrán adquirir habilidades y gusto por las artes culinarias, sino también aprenderán a ser proactivos en el hogar durante las reuniones.

Algunos de los platillos indispensables para preparar en familia en estas fiestas patrias son los siguientes:

• Enchiladas
  • Pozole
  • Pambazos
  • Mole
  • Chiles en Nogada

Juegos de azar

Los juegos son una excelente manera de acercarse a los hijos, además de pasar un momento sumamente divertido y agradable en familia. Puede organizar actividades y dinámicas de azar como las siguientes: ponle la cola al burro, lotería, basta, bingo, mímica, entre otros.

Noche de disfraces

Los disfraces pueden ser un gran instrumento para trasladarse de época y de lugar, lo que es un gran complemento para convertir una noche en familia en una ocasión inolvidable. Así que no hay que complicarse, ya que la ropa y atuendos viejos del closet son más que suficientes para elaborar creativos disfraces caseros. De manera sumamente práctica.

También podría interesarle nuestro blog: “Tips para elegir la mejor opción educativa para tus hijos”.

En el Colegio Alemán buscamos que nuestra comunidad pueda seguir disfrutando y viviendo las experiencias culturales que ofrece la diversidad de las tradiciones mexicanas y alemanas en compañía de sus seres queridos, de forma divertida y sana.

Contáctanos para que pueda conocer más a detalle sobre las ventajas que ofrece nuestro sistema educativo para la formación integral de sus hijos. Y de esta forma, se desarrollen en personas de calidad, altamente competitivas y con los mejores valores para destacar en cualquier ambiente.

Temas: General