Los juegos de mesa son una excelente alternativa para pasar un rato agradable y divertido en familia. Al mismo tiempo, son la opción ideal para enseñar y reforzar en los niños todo tipo de habilidades y destrezas.
En esta ocasión, le compartiremos algunos juegos de mesa ideales para niños pequeños, que le ayudarán a sus hijos a complementar su desarrollo intelectual mientras pasan momentos llenos de diversión.
- Serpientes y escaleras:
Este clásico juego de mesa está disponible en una gran variedad de versiones y plataformas, convirtiéndolo en una gran opción para ayudar a los niños a aprender, identificar y contar números en sus primeros años.
- Rompecabezas:
Los rompecabezas son una alternativa ideal para desconectar a los niños por un momento de los medios digitales, además de ofrecer grandes beneficios para los pequeños como mejorar la memoria y estimular las habilidades espacio - visuales, enseñarles a concentrarse eficazmente, al igual que aprender a tener mayor autocontrol y a ser más reflexivos.
- Lince:
Este es un juego que se basa en el desarrollo de habilidad y reflejos para identificar distintas figuras; impulsando el estímulo de la percepción espacio - visual, así como también mejorar la memoria.
- Memoria:
Este juego de mesa no solo ayuda aumentar las capacidades, potenciar el aprendizaje de los niños y a despertar mayor interés por el mundo o las cosas que lo rodean.
En estas épocas navideñas, brinde a sus hijos opciones diferentes para divertirse y para poder continuar adquiriendo habilidades nuevas, así como reforzar su tolerancia en diversas situaciones.
La metodología educativa que ofrece el Colegio Alemán Alexander von Humboldt enfatiza en ayudar a los niños a aprender, desarrollar habilidades y visualizar su entorno mediante juegos.
Si desea conocer más acerca de nuestro destacado método de enseñanza alemana, contáctenos a través de este link.