¿Por qué unirte a un colegio bicultural en secundaria?

Publicado por Humboldt en 18 noviembre 2021

por-que-unirte-a-un-colegio-bicultural-en-secundaria-2

La Secundaria es una de las etapas en donde se presentan mayores cambios para las personas, ya que los adolescentes no solamente se enfrentan a nuevos retos de crecimiento académico, sino también, atraviesan de los momentos y experiencias más cruciales de su vida para definir su carácter, identidad, pasiones, gustos y valores.

Por ello, es importante que los jóvenes se unan a un colegio bicultural en donde puedan sentirse cómodos para desarrollarse y desenvolverse plenamente, al mismo tiempo que les proporcione las mejores herramientas y habilidades para estar a la vanguardia, así como también ser altamente competitivos en un mundo que requiera alumnos cada vez más preparados y globalizados.

A continuación, expondremos algunos de los motivos por los cuales unirse a un colegio bicultural como el Colegio Alemán en Secundaria, es una de las mejores decisiones que puede tomar un adolescente para prepararse integralmente y así potenciar sus posibilidades de éxito en el futuro.

Ventajas de un colegio bicultural para tu educación en Secundaria

En la secundaria del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, ofrecemos grandes ventajas en la formación de nuestros alumnos, gracias a nuestro modelo educativo de vanguardia. El cual, está basado en la integración de elementos biculturales y trilingües, para brindarle a los jóvenes las mejores alternativas para impulsar el desarrollo de sus aptitudes y cualidades.

Educación bicultural

Una educación bicultural, le ofrece a los alumnos el acceso a nuevos horizontes, al generar mayor empatía y a tener experiencias de aprendizaje interculturales; lo cual ofrece múltiples beneficios, generando jóvenes adaptables a los cambios constantes, respetuosos con las diferencias de las personas y reconociendo las oportunidades que otorgan los contrastes de ideas, pensamientos, religiones, etc.

Aprendizaje trilingüe

Por otra parte, un colegio bicultural en secundaria también debe proporcionar las herramientas adecuadas para que los estudiantes se encuentren óptimamente preparados para ser altamente competitivos en ambientes internacionales. Es decir, que cuenten con las capacidades lingüísticas necesarias para desenvolverse en actividades que conlleven el dominio y uso de idiomas como el alemán, el español y el inglés.

Los cuales, son importantes lenguas que no solo permitirán a los alumnos tener experiencias en el extranjero en el futuro, sino también poder tomar retos personales y profesionales en otros países que ofrecen una excelente calidad de vida.

Visión global e internacional

Este último punto junta la premisa de los temas anteriormente mencionados, ya que una visión global e internacional viene de la mano de una educación bicultural, así como también la necesidad del conocimiento de otros idiomas para destacar en un mundo globalizado y cada vez con mayores exigencias de profesionales de alto nivel.

También podría ser de su interés nuestro blog: “¿Cómo es un colegio bicultural en México?”.

En el Colegio Alemán formamos personas integrales a través de una metodología de aprendizaje con valores y técnicas pedagógicas únicas. Por medio de un sistema de enseñanza lúdico e innovador, fomentamos el desarrollo de jóvenes de excelencia, con alto pensamiento crítico y con gran capacidad para la resolución de problemas. Brindando un crecimiento académico superior.

Le invitamos a contactarnos para que obtenga mayor información sobre las ventajas que otorga un colegio bicultural en secundaria y para el futuro de los alumnos.

Temas: Secundaria