¿Cómo seguir aprendiendo de una manera divertida en vacaciones?

Publicado por Humboldt en 08 diciembre 2020

como-seguir-aprendiendo-de-una-manera-divertida-en-vacaciones

¡Las vacaciones han llegado! Y a pesar de que este año la actividad escolar se ha visto sumamente afectada por la pandemia del virus COVID-19, los niños necesitan aprovechar la oportunidad de tener mayor tiempo libre en casa para generar experiencias que los ayuden a desarrollar nuevas habilidades mientras se divierten a lo grande.

En este blog, le compartiremos algunas ideas para que pueda entretener a sus hijos en vacaciones, a la vez que siguen aprendiendo o practicando alguna habilidad de una manera divertida:

1. Aplicaciones educativas:

En la actualidad existen una infinidad de herramientas y apps educativas para niños que no solo les ayudan a adquirir conocimientos nuevos sino también a acelerar su desarrollo cognitivo, a la vez que repasan temas vistos en las distintas asignaturas escolares.

2. Colaborando en el hogar:

Es Navidad y es una época perfecta para incluir a los niños dentro de las distintas actividades en su casa como lo puede ser decorar el árbol navideño, preparar galletas y otros postres de temporada, entre otras actividades que ayuda a los niños a generar un sentido de responsabilidad, al igual que motivarlos a involucrarse y respetar más su hogar y sobre todo hacer una actividad navideña junto en familia.

3. Manualidades:

Las fiestas navideñas despiertan la creatividad en la gente, lo que hace que sea una época perfecta para hacer diversas manualidades en familia, que ayudará a los niños a ser más curiosos, imaginativos y los ayudará a desarrollar más concentración e incrementar su autoestima.

Con estos consejos, estará más que listo para disfrutar de las mejores vacaciones en compañía de sus hijos, mientras sigue aprendiendo de una manera significativa y divertida.

Así como la educación en casa, es imprescindible que opte por la mejor educación académica para sus hijos. Que les dé acceso a las mejores herramientas tecnológicas y de la mano con las mejores metodologías pedagógicas, potencialice las oportunidades de su desarrollo para que sean alumnos de excelencia, con visión global e inclusivos.

Contáctanos para saber más de la metodología de enseñanza del Colegio Alemán e impulse el futuro de sus hijos.

Temas: Primaria