¿Cómo mantener motivados a mis hijos y que disfruten de sus clases remotas?

Publicado por Humboldt en 03 septiembre 2020

como-mantener-motivados-a-mis-hijos-y-que-disfruten-sus-clases-remotas

La motivación, la perseverancia y la actitud positiva ante cualquier situación, son solo algunas de las herramientas más importantes que les permitirán a sus hijos desarrollar la mentalidad y visión de un líder; al poder conseguir toda meta que se propongan, destacar en el ámbito que ellos deseen y que alcancen el éxito en cualquier aspecto de su vida.

Por otro lado, para muchos niños y niñas, las clases vía remota y los cambios radicales en los modelos de aprendizaje han generado diferentes sentimientos y preocupaciones en ellos. Lo que muchas veces puede afectar su salud mental y socioemocional, impactando en su desempeño escolar y social.

Por tales motivos, en este blog, le compartiremos algunos consejos para que pueda mantener a sus hijos motivados durante este período de clases vía remota; y de esta manera, puedan disfrutar y aprovechar al máximo del contenido educativo, así como de las herramientas tecnológicas y actividades didácticas que ayudarán a impulsar el desarrollo de las habilidades y conocimiento de sus hijos de manera exponencial.

1.Enseña y ayude a sus hijos a fijarse metas:

Inculque en sus hijos el buen hábito de fijar sus propios objetivos y de esta manera se mantenga motivado, vaya a su propio ritmo, aprenda a ver más allá de la situación y consiga sus objetivos más fácilmente. Destacando, que es importante anotarlas o fijarlas en un lugar donde las pueda recordar fácilmente, al igual que recordarle que dichos objetivos deben ser medibles y lo más específicos posibles.

2.Muestre a sus hijos la importancia de la escuela y la educación:

Si bien es cierto que el interés natural por el estudio y la responsabilidad hacía la escuela puede variar en los alumnos, es deber de los padres de familia inculcar a sus hijos el deseo y entusiasmo por la educación; del mismo modo que es su deber estar informados sobre el rendimiento y áreas de oportunidad de aprendizaje de sus hijos.
De esta manera, los niños podrán adoptar una actitud más positiva hacia las diferentes actividades y su aprendizaje, enfatizando en aquellos conceptos o temas que representan mayor nivel de complejidad a los alumnos.

3.Aprender en familia es mejor:

Como padre de familia, es imprescindible que muestre interés hacia la educación de sus hijos, al igual que a su desarrollo integral y rendimiento escolar; de manera que pueda ayudar a sus hijos en casa a reforzar temas que representen un mayor grado de dificultad para ellos, pero también impulsando su desarrollo hacía campos y temas de su interés que los mantendrán motivados, así como felices en el futuro.

Además al conocer más sobre sus hijos y ayudándoles a aprender o mejorar en ciertos aspectos, no simplemente permitirá generar más confianza, sino también a crear maneras de comunicar efectivamente sus sentimientos, preocupaciones y deseos.

En el Colegio Alemán, cuidamos todos los aspectos necesarios para que nuestros alumnos puedan seguir recibiendo una educación de calidad vía remota, a través de las plataformas tecnológicas más amigables y efectivas; sin dejar de resaltar la esencia de nuestro modelo educativo con más de 126 años de experiencia formando líderes de excelencia. Contáctenos

Temas: Primaria