Humboldt - Blog

¿Cómo generar un ambiente sano en el hogar durante la pandemia con hijos pequeños? Parte 2

Publicado por Humboldt en 28 mayo 2020

Las situaciones adversas y de incertidumbre logran ocasionar emociones intensas en las personas, ya que existen diversos factores que pueden preocupar a las personas.

Por dicho motivo, es importante brindar un ambiente estable y libre de emociones negativas en casa para no afectar la estabilidad y salud mental de sus hijos.

 

En este blog, continuamos la lista de tips para que pueda generar fácilmente un ambiente sano en el hogar durante la cuarentena:

 

  • Explote su creatividad para hacer actividades nuevas:

Conforme los días van pasando es probable que la creatividad se vaya terminando junto con los juegos y dinámicas para entretener a los niños. Pero esto no tiene que ser una regla, ya que existen un sinfín de actividades que ayudan a mantener a los niños activos y que pueden involucrar a todos los miembros de la familia.
Elabora una lluvia de ideas en una lista junto con tus hijos, sobre posibles actividades tanto educativas como lúdicas que podrían realizar dentro del hogar. De esta manera pueden salir buenas ideas que ayudarán a cambiar el ambiente y que podrán entretener de manera sana a sus hijos.

 

  • Mantenga el contacto virtual con sus seres queridos:

El contacto con su red familiar y de amigos es indispensable, ya que la socialización juega un rol muy importante en las emociones y en el estado de ánimo de una persona; esto también incluye a sus hijos.

Afortunadamente, hoy existen muchas aplicaciones y alternativas que permiten a las personas comunicarse e interactuar de manera diferente. Como adulto, hay que aprovechar las herramientas tecnológicas para disfrutar de los beneficios y oportunidades que estas brindan.

 

  • Modere el consumo de noticias: 

Mantenerse informado durante estos tiempos es indispensable, pero existe mucha información que ronda por los medios de comunicación que no tiene la credibilidad necesaria y que sólo tiene el propósito de alterar y causar pánico en las personas. Por ello, es importante moderar o filtrar la cantidad de noticias e información en redes y medios que usted lee, escucha o ve. Con el objetivo de evitar temas de preocupación o malentendidos que sólo generan ansiedad en usted y en los miembros de su familia.

 

  • Mantenga disciplina en el hogar:

Es necesario hacerle saber a sus hijos que, si bien no se encuentran asistiendo al colegio temporalmente, eso no significa que se encuentren de vacaciones. El mundo se encuentra en una situación fuera de lo común, es necesario hacerlos entender las consecuencias que esto conlleva y a generar mayor empatía ante las circunstancias. 

 

En el Colegio Alemán empleamos las mejores metodologías pedagógicas para el desarrollo integral y completo de sus hijos, de esta manera, ellos podrán adaptarse fácilmente a situaciones diversas o complejas.

 

Descubra los beneficios de que sus hijos pertenezcan al mejor sistema educativo y a su comunidad global, bicultural y trilingüe, en donde brindamos las mejores herramientas para que en un futuro se desarrollen como personas íntegras y socialmente responsables.

 

El Colegio Alemán se pone a su disposición para brindarle mayor información. No dude en contactarnos.