5 actividades para realizar con sus hijos en casa

Publicado por Humboldt en 20 abril 2020

shutterstock_678622678

La Secretaría de Educación pública realizó un comunicado para suspender momentáneamente todas las actividades en escuelas, con esta acción preventiva reducir el impacto de propagación y evitar mayores complicaciones relacionadas con el virus del Covid- 19 o comúnmente conocido como el Coronavirus.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Ahora que sus hijos se encuentran en casa, puede aprovechar mucho del tiempo que antes no disponías con ellos. No solo para reforzar los lazos afectivos y conocerlos mejor sino también para mejorar la comunicación, descubrir talentos, pasiones e impulsar su desarrollo intelectual.

A continuación, le enlistamos 5 actividades divertidas y didácticas para entretener a sus hijos en casa:

1. Leer: Leer un cuento y narrar una historia a sus hijos antes de dormir nunca pasará de moda; ya que no solo estimula su cerebro al impulsar su imaginación, si no que también refuerza su capacidad de comprensión y ayuda a mejorar su léxico.

2. Escribir una historia de manera colectiva:
    ¿A quién no le gusta una buena historia? El escribir y desarrollar una historia con sus hijos no sólo le permitirá conocerlos mejor y saber de qué manera perciben el mundo. Si no también genera un sentido de confianza y amplitud total entre padres e hijos, por lo que se podrá transformar en un gran recuerdo en el futuro.
  3. Jugar juegos de mesa:
    Los juegos de mesa además de ser muy entretenidos, muchas veces ayudan a desarrollar habilidades como el pensamiento crítico y lógico. También fomenta la sana competencia y en algunos casos, la socialización al formar un sentido de cooperación para lograr un objetivo colectivamente.
  4. Aprender a cocinar:
    La cocina es un área a la cual se le puede sacar mucho provecho cuando se trata de quedarse en casa. Ya que puede enseñarle a sus hijos buenos hábitos de alimentación, así como cosas básicas de cocina que les pueden servir en su día a día y en un futuro, o hasta poder despertar interés por alguna pasión.
  5. Escribir un diario:
    Escribir un diario puede sonar a algo del pasado, pero puede traer consigo muchos beneficios a la hora de generar disciplina y orden en un niño. Ya que no sólo fomenta que las personas lleven una rutina sana, si no que los ayuda a ser más organizados y conscientes de su tiempo.

Quedarse en casa puede significar un gran reto, pero lo más importante es ver oportunidades de crecimiento ante cualquier situación y ser conscientes de la imagen propia de confianza y estabilidad para poder reflejar positividad ante sus hijos y familia.

En el Colegio Alemán, estamos conscientes de las problemáticas globales que afectan a nuestros alumnos, profesores y padres de familia. Y por esta razón es importante para nosotros seguir construyendo un camino de seguridad e información para nuestra comunidad.

Conozca más sobre nuestra metodología y comunidad.

.

New Call-to-action