3 razones por las que el Colegio Alemán está en la lista de las mejores preparatorias de México

Publicado por Humboldt en 15 marzo 2022

3-razones-por-las-que-el-colegio-aleman-esta-en-la-lista-de-las-mejores-preparatorias-de-mexico

El camino hacia la excelencia académica en el Colegio Alemán implica un esfuerzo colaborativo entre alumnos y profesores. Ambas partes trabajan a diario para fortalecer sus competencias y elevar su capacidad intelectual, y es debido a esa determinación que nuestro Colegio está en la lista de las mejores preparatorias de México.

De los 140 colegios alemanes que existen en el extranjero, nuestros 3 Campus que se encuentran en México cuentan con el sello de calidad del Ministerio de Cultura Alemán, un reconocimiento que avala nuestro nivel de excelencia.

Motivos por los que el Colegio Alemán tiene una de las mejores preparatorias de México:

• Profesores de alta calidad:

Los docentes tienen una preparación académica multicultural, cuyas bases son la estructura y la pedagogía alemana. Por su parte, gracias a los maestros locales, estos conocimientos se mezclan con los valores educativos de México y en conjunto logran impulsar tanto la capacidad intelectual de los alumnos como su aceptación de la diversidad cultural.

• Implementación de tecnologías para la educación:

Los alumnos de nuestro Colegio gozan de acceso a contenidos significativos de primer nivel, que forman parte de una currícula educativa proveniente de Alemania. Estas tecnologías de la información han ayudado a expandir los conocimientos de los estudiantes ya que el Colegio se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a la accesibilidad de recursos digitales innovadores.

• Colegio de encuentro:

Nuestra preparatoria ofrece un ambiente de intercambio cultural gracias a los profesores y alumnos extranjeros. Además, en décimo grado, los jóvenes tienen la posibilidad de vivir en Alemania durante un año. Esto los prepara para oportunidades de crecimiento internacional que les servirán de guía en un mundo profesional cada vez más competitivo.

Debido a la globalización y a los cambios sociales que actualmente se viven, los líderes del mañana deberán de estar formados con habilidades del pensamiento que les permitan una templanza del carácter y una capacidad de análisis diferente en relación con el mundo que les rodea.

Por eso, hoy más que nunca es fundamental que su preparación sea de carácter integral, es decir, que además de lograr un excelente nivel académico, sean educados en valores como la responsabilidad social y el respeto hacia la diversidad.

Esa es precisamente la calidad de nuestra enseñanza académica que ha hecho que las preparatorias del Colegio Alemán se posicionen entre los primeros lugares de excelencia en la Ciudad de México.  ¡Contáctenos para más información!

Temas: Preparatoria, mejores escuelas cdmx