Humboldt - Blog

Aprendiendo a controlar las emociones con juegos de mesa

Publicado por Humboldt en 10 febrero 2021

kid-with-letters-game

Los juegos de mesa son una excelente herramienta para que los niños aprendan mientras se divierten, al mismo tiempo que desarrollan o refuerzan habilidades tanto cognitivas como sociales. Habilidades que serán muy importantes para su crecimiento integral y para su futuro académico.

En esta ocasión nos complace compartirle una lista de juegos de mesa que ayudarán a desarrollar de mejor manera diferentes competencias, al igual que impulsar su inteligencia emocional. Una de las cualidades esenciales para las nuevas generaciones y con más demanda en los trabajos del futuro:

- El monstruo de colores: Este juego de mesa está basado en el libro homónimo escrito por Anne Llena y le ayuda a los más pequeños a aprender y entender las emociones, al igual que asociarlas con diferentes colores mientras pasan momentos llenos de alegría con la familia.


- Emoticapsules: Este juego desarrollado por expertos tiene como principal motivo que los niños aprendan cuáles son las emociones para después gestionarlas de manera correcta. Ya que está orientado a la resolución de conflictos emocionales que pueden surgir en el día a día en la familia.

- Count your chickens!: Este juego para niños pequeños está diseñado para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales mediante el juego cooperativo, a la vez que aprenden de los números y a contar.

- Hoot Owl Hoot!: Al igual que el juego anterior, este ejemplo se basa en la cooperación y en el aprendizaje colectivo para llegar a una meta en conjunto, pero con la única diferencia es que este es un juego de estrategia simple.

Que sus hijos crezcan gozando de inteligencia emocional es una de las principales metas como padre de familia. Debido a que es un proceso en el cual es necesario que los niños aprendan a identificar sus emociones y saber controlarlas desde sus primeros años de vida.

Ya que, de esta manera, en el futuro su hijo podrá disfrutar de muchos beneficios en su desarrollo social, cognitivo y mental para posteriormente ser más ordenados y coherentes.

En el Colegio Alemán brindamos el apoyo a los padres de familia para que sus hijos puedan desenvolverse exitosamente en cualquier ámbito y se conviertan en líderes que destaquen en el ámbito que ellos deseen. Mediante las mejores herramientas, metodologías pedagógicas y profesores dedicados a que su hijo crezca como persona, académicamente y en el futuro como profesional.

¡Contáctanos! Descubra un mundo de posibilidades nuevas para sus hijos.

Temas: Primaria