5 ventajas de ingresar a tus hijos en un Kínder Bilingüe

Publicado por Humboldt en 01 noviembre 2022

5-ventajas-ingresar-a-tus-hijos-en-un-kinder-bilingue

Cuando los niños se acostumbran desde pequeños a escuchar un idioma distinto a su lengua materna, su cerebro entra en un proceso que fortalece y crea nuevas conexiones neuronales. Es por ello que un kínder bilingüe y bicultural es esencial para su desarrollo intelectual.

Además, la influencia de estos aprendizajes se verá reflejada en todos los ámbitos de su vida, dotándolos de habilidades académicas, culturales y sociales esenciales para un mundo globalizado como el de ahora. A continuación, le explicamos a detalle algunas de estas ventajas.

5 beneficios de que tus hijos aprendan en un kínder bilingüe

Aprenden jugando

Una de las principales ventajas de que sus hijos ingresen a un kínder bilingüe como el del Colegio Alemán, radica en nuestro método de enseñanza basado en aprender jugando

Gracias a esto, los niños son mucho más receptivos al momento de integrar los aprendizajes en ambos idiomas, español y alemán, a la vez que pueden explorar y comprender su entorno en un ambiente bicultural, guiados por su curiosidad.

Conocen otra cultura

Establecer contacto con un idioma y una cultura distinta es una experiencia que cambia la vida de los niños. Teniendo en cuenta eso, otro pilar fundamental de cualquier kínder bilingüe son las docentes, quienes deben contar con certificaciones que avalen sus conocimientos para dar clases en otro idioma.

En el caso de nuestro Colegio, tenemos en cada grupo dos maestras, una mexicana y otra alemana, para que ambas puedan llevar a cabo las dinámicas bilingües y biculturales que permitirán a los niños adaptarse a una comunicación en ambos idiomas.

No se pierda nuestro blog: El importante papel de las educadoras en un kínder bilingüe

Estimulan su desarrollo intelectual

No cabe duda de que las habilidades cognitivas aumentan en los niños al aprender un nuevo idioma. Esto se traduce en una mayor capacidad de razonamiento y pensamiento crítico, derivado de la flexibilidad mental que ejercitan cuando aprenden a comunicar sus ideas en otra lengua.

Adquieren habilidades sociales

Por otro lado, cuando desarrollan la capacidad de comunicarse en contextos diversos, así como con alumnos y docentes de otra cultura, también potencializan sus habilidades sociales. Lo cual, posteriormente, les permitirá establecer conversaciones con personas de otros países y desenvolverse en entornos de culturas diferentes.

Tienen una educación basada en valores

No obstante, una educación en un kínder bilingüe y bicultural como el del Colegio Alemán también se enfoca en que los alumnos puedan relacionarse desde el respeto, la empatía y la tolerancia.

De esta manera, cada una de sus interacciones sociales estará guiada por una educación en valores, cuyos frutos se verán reflejados a lo largo del resto de su vida académica y personal.

También podría interesarle: ¿En qué valores se enfoca la metodología de enseñanza del Colegio Alemán?

Por esto y más, un kínder bilingüe y bicultural es la mejor opción para impulsar el desarrollo de sus hijos de manera integral, con aprendizajes que vayan de acuerdo con su edad y sus intereses.

Si desea conocer más información acerca de nuestra oferta educativa como kínder bilingüe, ¡póngase en contacto con nosotros!

Temas: colegio bicultural, kindergarten alemán