5 preguntas frecuentes sobre la preparatoria del Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 28 abril 2022

5-preguntas-frecuentes-sobre-la-preparatoria-del-colegio-aleman

La preparatoria del Colegio Alemán brinda a los alumnos una educación bicultural y trilingüe que les abre las puertas para estudiar en las mejores universidades, tanto de México como del mundo.

Y, dado que se trata de una etapa decisiva en la vida de los jóvenes, es normal que ellos y sus padres tengan muchas interrogantes, ya que desean que la experiencia en nuestro Colegio sea lo más provechosa posible. Por eso nos dimos a la tarea de resolver las dudas más comunes que surgen antes de iniciar el ciclo escolar.

Las preguntas más frecuentes al entrar al bachillerato del Colegio Alemán

1. ¿Los estudios están reconocidos en México y en otros países?

Sí. Nuestro Colegio ofrece dos tipos de bachilleratos: el nacional y uno internacional (Bachillerato Alemán). El primero está reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que el segundo está avalado por la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de Alemania (KMK). En ambos, los alumnos egresados tienen la posibilidad de iniciar su proceso de admisión en cualquier universidad del mundo.

2. ¿Tienen convenios con universidades?

La Universidad Iberoamericana, El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), La Universidad Anáhuac y La Universidad de las Américas (UDLA) son algunos de los centros educativos con los que el Colegio Alemán tiene convenios de becas, que brindan una reducción del 30 al 50% en colegiaturas. Sin embargo, cada universidad plantea sus lineamientos específicos, como por ejemplo, un promedio mínimo para postularse.

3. ¿Quiénes pueden irse de intercambio en el bachillerato?

Los alumnos que pasen de la secundaria del Colegio Alemán al bachillerato pueden vivir y estudiar un año en Alemania durante su décimo grado. Una de las grandes ventajas que este intercambio ofrece es que, más allá de la vivencia educativa, los jóvenes aprenden a desenvolverse en el día a día de otra cultura. Además, esta experiencia bicultural les cambia para siempre su visión de la vida.

4. ¿Cuándo pueden viajar a Alemania los alumnos de ingreso lateral en bachillerato?

Al final del onceavo año, todos los alumnos que así lo deseen tienen la oportunidad de visitar Alemania, incluso quienes hayan ingresado al Colegio en décimo grado. Este viaje no es un intercambio, y su objetivo es darle a los jóvenes la oportunidad de conocer las universidades alemanas más importantes, en un recorrido que dura aproximadamente tres semanas.

5. ¿Los estudiantes cuentan con lugar de estacionamiento?

Nuestros campus en Lomas Verdes y Xochimilco tienen un estacionamiento independiente para los alumnos, con un espacio amplio y seguro para autos, bicicletas y motos. Esto con excepción del campus La Herradura donde, debido a las condiciones de la zona, es obligatorio que se utilice el transporte escolar.

Si quiere conocer más información sobre nuestro bachillerato, póngase en contacto con nosotros y descubra por qué somos uno de los mejores colegios de México.