5 cosas sobre la formación de carácter en los niños

Publicado por Humboldt en 08 octubre 2020

5-cosas-para-la-formacion-de-caracter-en-los-niñosUno de los aspectos más importantes dentro de la formación del carácter en los niños durante sus primeros años de vida, es la influencia que tienen, la actitud y los valores de los padres de familia. Ya que ellos teóricamente son el primer elemento que moldea la personalidad de los niños, debido a que aprenden de lo que ven y el carácter es una cualidad que se forma mediante la interacción del individuo con su medio ambiente.

Como padre de familia de niños pequeños, es indispensable otorgar el soporte emocional necesario en el hogar para fomentar un ambiente armónico, con reglas claras y valores que les aseguren un desarrollo integral y lleno de cariño.

A continuación, le diremos 5 cosas sobre la formación de carácter de los niños que todo padre necesita conocer para fomentar un sano crecimiento emocional y temperamental.

1.Conocer los conceptos que le enseñará a sus hijos:

Es muy importante identificar y saber las diferentes virtudes que determinarán un buen carácter. Fomentando mediante el ejemplo en casa las diferentes habilidades que hacen de una persona inteligente emocionalmente, como lo pueden ser:

• la sabiduría
  • la perseverancia
  • la humildad
  • la tolerancia
  • la disciplina
  • el respeto

2.Educa con amor y disciplina:

La disciplina no tiene que ir ligada forzosamente a comportamientos demasiado estrictos y hostiles, sino también es saber enseñar a sus hijos a comportarse correctamente en toda situación, así como evitar conductas irrespetuosas con las personas o en el hogar. Y que sepan que en caso que realicen alguna, habrá una autoridad que, a pesar de ser afectiva, usará el diálogo y razonamiento para corregir dicha conducta.

3.Motívelos a tomar buenas decisiones:

Impulse a que sus hijos consideren siempre la decisión que brinde los mejores beneficios tanto para la colectividad y a su persona, es decir saber que no perjudica a nadie y en el caso de hacer algo incorrecto, saber que habrá alguna consecuencia.

4.Enséñalos a escuchar y analizar: Muchas veces existen situaciones que derivan malentendidos o en tomas de decisiones imprudentes por no saber escuchar instrucciones claras y analizar profundamente las consecuencias. Enseñe a sus hijos a saber escuchar los detalles importantes que pueden hacer una radical diferencia desde una prueba en un examen en el colegio, hasta una entrevista de trabajo en el futuro.

5.Resuelvan los dilemas de manera conjunta: Si desconoce las causas de algún comportamiento anormal de sus hijos, investigue sobre las causas de dicha conducta. Al saber el origen del problema, razone con ellos para luego encontrar la mejor solución.

En el Colegio Alemán nuestro principal objetivo es formar alumnos de excelencia mediante el reforzamiento de sus aptitudes mediante la mejor metodología de enseñanza y de esta manera que sean capaces de enfrentar los retos a los que se enfrentan las sociedades y el mundo hoy en día. Formando parte de los líderes del mañana.

Si está interesado en conocer más sobre nuestra metodología alemana y cómo podemos fortalecer las habilidades de su pequeño, le invitamos a contactarnos.

Temas: Kindergarten