5 consejos para buscar un kínder bilingüe este próximo ciclo escolar

Publicado por Humboldt en 19 enero 2023

5-consejos-para-buscar-un-kinder-bilingue-este-proximo-ciclo-escolar

Recibir una educación de calidad desde una temprana edad es esencial para que los niños desarrollen todo su potencial. Es por ello que elegir un kínder bilingüe y bicultural, como el del Colegio Alemán, representa una decisión de suma importancia, que sentará las bases para una trayectoria escolar llena de éxito.

Por esa razón, aquí le brindamos algunos consejos que le ayudarán en su elección.

5 tips para escoger un kínder bilingüe

Elegir un ambiente bicultural

Antes que nada, es importante evaluar que el kínder bilingüe sea parte de un colegio bicultural, ya que cada idioma está ligado a una forma de pensamiento y a una manera de ver la vida desde una cultura determinada.

De acuerdo con esto, durante las actividades de nuestro Colegio, priorizamos la integración de las culturas alemana y mexicana. En consecuencia, los alumnos logran desenvolverse tanto en alemán como en español por igual, debido a que ambos idiomas tienen el mismo grado de importancia en el Colegio.

Identificar su metodología

Otra de las cuestiones a revisar es la estrategia educativa. En este sentido, la metodología alemana que implementamos en nuestro Colegio es reconocida a nivel mundial, precisamente porque ha logrado formar alumnos de excelencia académica. Pero gran parte de su riqueza se basa en que se mantiene a la vanguardia, con métodos didácticos que año con año van innovando y adaptándose a las necesidades del mundo actual.

Considerar los valores

Asimismo, los valores en la educación de los niños son otro elemento fundamental para su desarrollo, especialmente si se espera formar alumnos con un pensamiento crítico y una mayor conciencia social, capaces de contribuir significativamente al mundo que les rodea.

Sin lugar a dudas, las personas que en el futuro logren transformar su entorno, ejercerán su liderazgo desde la empatía, la tolerancia y el respeto hacia los demás. Por lo tanto, estos valores deben constituirse como una guía para los alumnos desde el kínder.

Preguntar por su proceso de adaptación

Para que los niños puedan sacar el máximo provecho de sus experiencias en el Colegio, es recomendable implementar un proceso de adaptación para los pequeños que asisten por primera vez.

En nuestro Colegio, proponemos dinámicas de integración durante un par de horas al día, en los primeros días de clases. Esto, con la finalidad de que los alumnos vayan conociendo poco a poco al Colegio y a sus maestras.

Conocer las instalaciones

De igual forma, la infraestructura juega un papel clave en la educación de los niños. Un Colegio que cuente con espacios al aire libre, aulas equipadas y áreas iluminadas, promueve la exploración y curiosidad de los niños para llevar al máximo su motivación y su capacidad intelectual.

Desde luego, un kínder bilingüe y bicultural como el nuestro, que pueda ofrecer cada uno de estos aspectos, es el espacio ideal para los primeros años de aprendizaje de sus hijos.

Si quiere conocer más detalles acerca de nuestro Colegio, póngase en contacto con nosotros.

Temas: Educación Alemana, kindergarten alemán