3 enseñanzas clave que ofrecen los mejores colegios de México

Publicado por Humboldt en 23 junio 2022

3-ensenanzas-clave-que-ofrecen-los-mejores-colegios-México

Uno de los principales intereses de los padres de familia en relación con la educación de sus hijos es buscar una preparación que les abra las puertas a un futuro profesional exitoso a nivel global. Por este motivo, los mejores colegios de México ofrecen diversos tipos de experiencias internacionales.

En el caso del Colegio Alemán, estas enseñanzas abarcan intercambios escolares, así como la experiencia de desarrollarse día a día en un ambiente bicultural, y el aprendizaje de habilidades sociales que brinda a los alumnos una visión global de la vida.

Experiencias clave de los mejores colegios de México

Ambiente bicultural

Gracias a los maestros y alumnos extranjeros, un colegio bicultural como el nuestro logra cultivar el conocimiento de las culturas alemana y mexicana, desde el Kindergarten hasta la Preparatoria. En este ambiente, reconocer las riquezas de las diferentes culturas permite a los alumnos crecer con valores como el respeto, la tolerancia y la empatía.

Intercambio escolar

A lo largo de su vida escolar en el Colegio Alemán, los alumnos tienen varios puntos de encuentro con Alemania de acuerdo con su edad:

• En 6º de Primaria realizan un viaje de generación para conocer este país y su cultura
  • En grado 9 hacen un intercambio escolar cuya duración es de un mes
  • En décimo grado de Bachillerato tienen la oportunidad de vivir y estudiar un año en Alemania

Estas vivencias de alcance internacional cambian su perspectiva del mundo, les brindan aprendizajes que les servirán para toda su vida y los preparan para ingresar a un ámbito profesional cada vez más competitivo.

Habilidades sociales

La convivencia diaria entre alumnos de diferentes culturas también les permite desarrollar las competencias necesarias para aspirar a oportunidades de crecimiento en el extranjero. El diálogo, la negociación y la expresión de ideas en diferentes idiomas, son solo algunas de las habilidades sociales que adquieren los niños y jóvenes durante su formación en el Colegio Alemán.

Los mejores colegios de México preparan a sus alumnos para un futuro laboral exitoso, ya que les brindan las herramientas sociales y académicas necesarias para desenvolverse en contextos internacionales.

Además, estudiar en un colegio bicultural y trilingüe como el nuestro es una oportunidad de vida para que los niños y jóvenes aprendan a relacionarse con personas de otras culturas.

Esto les permite crecer con valores como la empatía, el respeto y la solidaridad, al conocer y comprender la cultura de otro país desde una edad temprana.

Póngase en contacto con nosotros y conozca más acerca de nuestros métodos de aprendizaje.

Temas: General, mejores colegios de México