3 tips para que su hijo mantenga la concentración y disfrute de los beneficios de las clases remotas.

Publicado por Humboldt en 19 mayo 2020

Captura de Pantalla 2020-05-14 a la(s) 9.50.37

La pandemia del COVID-19 ha traído con su llegada múltiples desafíos para la sociedad actual y las personas han tenido que adaptarse a un nuevo modo de vida basado en permanecer dentro de sus casas haciendo sus actividades diarias vía remota, es decir, online.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Por ese motivo, en este blog queremos compartirle 3 consejos para que como padre de familia motive y facilite las cosas en el hogar para que su hijo pueda disfrutar de los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día, sin perder concentración o bajar su rendimiento académicamente.

1. Establezca y mantenga horarios fijos:
    Crear y mantener horarios dentro del hogar es importante para incentivar un ambiente de disciplina y normalidad ante la situación. Ya que de esta manera promueve un lugar productivo y libre de ocio; donde sus hijos podrán encontrar espacios para estudiar o realizar otras actividades que beneficiarán tanto su vida académica, salud mental e interacción familiar dentro del hogar.
  2. Cree espacios flexibles y agradables para el aprendizaje:
    Es importante asignar espacios donde sus hijos puedan concentrarse y elaborar sus tareas o actividades escolares diarias, ya que de esta manera puede ayudar a reducir el número de factores de distracción. Así, que sus hijos aprovechen al máximo el contenido y comprendan los temas una vez de regreso en las clases presenciales poder aplicarlo de manera satisfactoria.

3. Involúcrese en el aprendizaje de sus hijos:
    Aprovechen esta época para interesarse sobre la vida académica de sus hijos más allá de las calificaciones, es decir, escuche sobre sus gustos y disgustos en cuanto a materias o contenidos. De esta manera podrá conocer mejor a sus hijos, orientar y darle mejores consejos para que puedan desenvolverse, conocer e identificar su propio camino y desarrollarse como grandes profesionistas en un futuro próximo.
     Lo importante de estas épocas es mantener sanos a tus seres queridos, por ese motivo es necesario aprovechar al máximo el uso de las nuevas tecnologías para poder adaptarnos a una vida cada vez más productiva y cómoda ante esta situación. Y reflejar la máxima confianza para brindar estabilidad emocional y mental para su familia.

La familia del Colegio Alemán comprendemos y compartimos las problemáticas que afectan a nuestra comunidad actualmente. Por tal motivo, queremos seguir construyendo una relación de confianza, respeto e información para nuestros alumnos, profesores y padres de familia.

Acércate para que conozcas más sobre nuestra metodología y comunidad.

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria