¿Qué importancia tiene la biculturalidad en un colegio?

Publicado por Humboldt en 13 febrero 2020

shutterstock_531459385

Como padres de familia, la primera cualidad que uno busca al investigar opciones de colegios para inscribir a los hijos, casi siempre va dirigida hacia la propuesta educativa y al nivel académico que estas ofrecen.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Pero existen diferentes características que pueden hacer mucho más enriquecedora la experiencia de tus hijos dentro de una institución; que, además, benefician el crecimiento y desarrollo de habilidades y competencias que impulsarán su camino hacía el éxito en cualquier ámbito y a través de toda su vida.

A continuación, le compartimos una serie de ventajas que un colegio bicultural le puede ofrecer a sus hijos:

Mayor adaptación

Esta característica en un alumno es vital para el mundo moderno, debido a la necesidad de interacción, entendimiento y respeto hacia otras culturas. Esta, también puede traducirse como la habilidad de adaptarse a ciertas formas de vida y la capacidad de relacionarse mejor con más personas de diversos lugares e ideologías.

Mejor visión y desarrollo de empatía

Esto también genera una visión mucho más amplia y desarrolla mayor empatía con la sociedad. Además, brinda la capacidad de hablar en un idioma diferente al de su lugar de origen. El estar expuesto a más de una cultura durante el crecimiento genera que los niños puedan ver, pensar y analizar a través de diferentes ideologías y poder comprender el mundo desde una perspectiva diferente. Ya que pueden sustraer vivencias desde distintos puntos de vista y construir su propia identidad a través de lo que hayan aprendido de las mismas durante esos años.

Impulsa la creatividad

Experimentar y acumular vivencias de dos culturas diferentes a través de los años, muchas veces se traduce en la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y poder responder de manera proactiva y creativa. Ya que al poder comparar y entender situaciones de diferentes contextos e índoles, genera que los jóvenes no se restrinjan únicamente a una sola solución o idea. Lo que propicia la capacidad creativa en la solución de problemas.

En resumen, en la actualidad, como padres de familia, es nuestra responsabilidad brindar a los hijos un ambiente que no solo ofrezca una excelente opción educativa, si no que englobe características de diversas culturas.

Lo invitamos a que conozca más sobre la metodología aplicada en el Colegio Alemán. Abra nuevas e increíbles oportunidades para el desarrollo integral de sus hijos. ¡Contáctenos!

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria