¿Qué impacto tiene vivir una experiencia de intercambio internacional durante la preparatoria o secundaria?

Publicado por Humboldt en 26 febrero 2020

shutterstock_635927231

El asistir a un colegio bicultural como el Colegio Alemán, ofrece múltiples beneficios. Uno de ellos es poder tener la oportunidad de brindar experiencias que desarrollarán las habilidades tanto como cognitivas, como sociales de su hijo y de manera exponencial.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

En este blog le hablaremos de la importancia de que sus hijos pertenezcan a una institución que cuenta con convenios para realizar intercambios internacionales y sobre todo destacar los beneficios e impactos y herramientas que le brindan este tipo de experiencias para su futuro a nivel personal, académico y profesional.

A nivel personal:

• Abre a la persona a conocer la cultura desde un punto de vista diferente y convivir con ambientes distintos al suyo.
  • Genera un sentido de empatía mayor y tolerancia ante la diferencia.
  • Permite una interacción completa con el idioma y su perfeccionamiento.
  • Amplía los horizontes y barreras personales.
  • Mejora la adaptación en espacios diferentes.

A nivel académico:

• Permite la introducción a nuevas tendencias y tecnologías.
  • La oportunidad perfecta para hacer vínculos que lo relacionen positivamente en un futuro.
  • Las interacciones van más allá de los horizontes académicos y de lo que te muestra un aula.
  • Complementa y refuerza la educación recibida.

A nivel profesional:

• Desarrollar competencias como mayor nivel de adaptabilidad a situaciones distintas y complejas.
  • Mejora el currículum, ya que muestra a la persona como alguien que está dispuesto a salir de su zona de confort.
  • Si su deseo es trabajar o emigrar en un futuro a Alemania, es una excelente opción para empaparse más de la cultura y así desarrollar sus habilidades hacia ese mercado laboral y sobre todo establecer contactos y vías profesionales.

La importancia de vivir una experiencia internacional trasciende más allá de la índole estudiantil, ya que también se enfoca en brindar experiencias culturales que impregnen y que enriquezcan al joven; ya experimentarán un cúmulo de anécdotas y nuevas vivencias que le serán de gran utilidad en su futuro como estudiante y posteriormente como profesional.

Acércate al Colegio Alemán y descubra la mejor opción para el desarrollo de sus hijos; dónde se apoya a los niños, adolescentes y adultos jóvenes para que desplieguen con éxito sus capacidad a lo largo de su vida y de manera internacional.

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria