¿Qué debes considerar para escoger la mejor preparatoria?

Publicado por Humboldt en 19 abril 2018

escoger prepa ideal

La prepa es la etapa en la que defines tu identidad para prepararte para el futuro que deseas crear. Durante tres años tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades, aptitudes, valores que generan un estilo de vida para la elección de una carrera profesional que te permita exaltar todo tu potencial.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

La idea de comenzar la preparatoria en un lugar nuevo, lejos de tus amigos “de toda la vida” puede llegar a sonar atemorizante; sin embargo, estar en el lugar correcto permite que disfrutes de los privilegios de crecer, ampliar tu mundo social y tener experiencias diferentes; además la oportunidad de mostrarte responsable de tu propio aprendizaje y del rumbo que tome el resto de tu vida.

La decisión sobre el colegio en el que estudiarás tu preparatoria está en ti. Antes de comenzar con todo este proceso ¿Tienes claro en qué debes fijarte para escoger la mejor preparatoria?

Si no estás muy seguro, te recomendamos considerar estos 5 consejos:

1. Calidad académica. Lo más probable es que este punto pase a segundo plano ante otros que se enfocan más a ámbitos sociales. No obstante entrar a la preparatoria definirá tu futuro y por ello es importante que valores este aspecto.

Escoger un colegio con prestigio académico, que ofrezca una amplia gama de materias, con un alto nivel educativo, te brindará las herramientas necesarias para sobresalir y cumplir tus metas. La calidad académica se basa en la exigencia, en la respuesta de sus alumnos y en gran parte de sus profesores. Que un colegio tenga un nivel educativo alto no quiere decir que no puedas con ese reto, sino que tendrás que dar más de ti para lograr culminar la preparatoria y entrar a una excelente universidad, incluso en otro país.

1. Calidad humana. Un colegio que se enfoque no sólo en egresar alumnos sobresalientes sino también más humanos habla del nivel de preparación que podrás adquirir.

Los conocimientos son importantes, pero el desarrollo humano también lo es. ¿Cuál es el papel que juega la preparatoria en este tipo de desarrollo? El papel que debería jugar sería el de generadora de oportunidades para la formación de un sentido humano. La mejor preparatoria para ti será aquella que se preocupe por la formación de alumnos con un enfoque humano a través de proyectos sociales que promuevan emprendimiento con fines caritativos, así como actividades extracurriculares que potencialicen valores fundamentales.

1. Impacto en el entorno social. ¿Te has preguntado qué hace tu colegio actual por el entorno? Lo más probable es que se lleven a cabo campañas de concientización para el cuidado del entorno y eso está perfecto, pero… ¿qué pasaría si pudieras hacer más por tu mundo?

Ser parte de una preparatoria en la que se realicen como parte de su filosofía proyectos sociales donde se apoyen a comunidades o a grupos de personas será una gran experiencia para ti. Un colegio donde existe la preocupación por el entorno te habla de la calidad de institución y, por ende, de la calidad de alumnos que hay en ella. Hoy en día es importante que todos ayudemos a cuidar el planeta y qué mejor lugar para reforzarlo que desde tu colegio.

1. Retos académicos y personales. Durante la preparatoria es importante que estés consciente de que las decisiones que tomes durante esta etapa podrán marcar el resto de tu vida. Si lo que deseas es sobresalir ante los demás, necesitas retos, tu colegio será el mejor lugar para encontrar los adecuados para tu crecimiento.

Una institución que te ofrece un poco más que clases, dará como resultado alumnos con un plus. Los retos presentados no sólo se ven reflejados en actividades sino tambien en la exigencia y la calidad académica presente tanto en las materias como en todo tipo de labor.

No obstante si deseas conocer algunas actividades que harán que tu nivel educativo y personal se enriquezca éstas son algunas: concursos, intercambios, o el aprendizaje de otros idiomas. Ser parte de esto ayudará a perderle el miedo a circunstancias que se presentarán en un futuro.

1. Una cultura única. Aprender otro idioma te hace sobresalir, así como ser parte de otra cultura cambia tu vida y te da distintas perspectivas de tu entorno social, económico y cultural.

Busca una preparatoria que te ofrezca otra cultura además de la mexicana, pero no sólo implementada en el idioma sino en la forma de vida y en las experiencias. Ser parte de una preparatoria bicultural da como resultado obtener lo mejor de dos mundos y se refleja en la forma de pensar y actuar. La biculturalidad será uno de los mejores aprendizajes que podrás obtener en la preparatoria.

La mejor preparatoria para ti será la que no sólo tenga todos estos puntos, sino que además sepa fusionar los aspectos académicos, humanos y culturales.

La preparatoria del Colegio Alemán se enfoca en el desarrollo integral de cada uno de sus alumnos a través de aspectos académicos balanceados con la parte humana y la biculturalidad.

Gracias al interés de proveer a los estudiantes las herramientas del Colegio, contamos con un programa de Ingreso Lateral para alumnos que deseen ser parte de la institución. Si te gustaría aceptar el reto y formar parte del Colegio Alemán.  ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana