¿Por qué es importante que mi hijo asista a una escuela con actividades deportivas?

Publicado por Humboldt en 04 marzo 2020

Imagen 1

Una de las principales características del Colegio Alemán es la prioridad y atención dirigida hacía la impartición y participación de actividades deportivas en sus distintos campus. Ya que es una institución que desarrolla los talentos o habilidades que complementen la formación de los niños de una manera integral y polifacética.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Las actividades deportivas tienen un impacto mucho más profundo, significante y que van más allá del ámbito de la salud, cuando se trata del involucramiento de actividades deportivas durante la etapa del desarrollo de un niño. Ya que fomenta el crecimiento en habilidades tanto como cognitivas, espaciales y lógicas que le beneficiarán durante toda su vida; que simultáneamente lo impulsarán hacía un ámbito de exploración y autodescubrimiento personal.

A continuación, en este blog se destacarán las principales razones por las cuales su hijo debe asistir a un colegio que impulse el descubrimiento y crecimiento de habilidades deportivas; y así usted, como padre, pueda ir abriendo los mejores opciones o caminos para el desarrollo y futuro íntegro de su hijo.

Estimula la interacción social y la cooperación:

El deporte y actividades deportivas estimulan y motivan la interacción social, ya que muchas de ellas se basan en interacciones grupales con reglas que fomentan la convivencia, la cooperación y la integración de los participantes para lograr un objetivo en común. Con las cuales pueden aprender a complementar sus habilidades, pero que por otro lado les inculca el aprendizaje y pensamiento de la colaboración.

Valores y disciplina:

Los deportes suelen transmitir valores, hábitos y actitudes de respeto, compromiso y tolerancia hacia los jóvenes, ya que es una herramienta de diálogo y formación que integra diferentes factores tanto como sociales y emocionales para el bienestar general de la persona. Que también genera un sentido de aceptación, aprendizaje y autoconocimiento a través de las buenas anécdotas o experiencias, tanto como de las malas.

Fomenta la salud mental y mejora la autoestima:

Además de estimular la memoria y mejorar las habilidades espacio-visuales, el aumento de flujo de oxígeno en la sangre le permite a la persona eliminar el estrés, mejorar la autoestima y estimular el cerebro a través de la liberación de sustancias químicas que activan ciertos neurotransmisores asociados a la buena salud mental. Evitando y previniendo temas de depresión y ansiedad en un futuro.

La escuela es un lugar donde los niños y jóvenes crecen, aprenden y forman su carácter; donde eligen sus gustos, pasiones y deseos.

Conoce más acerca de las distintas actividades deportivas y extracurriculares que ofrece el Colegio Alemán. Contamos con las herramientas, espacios y actividades ideales para potencializar las aptitudes y conocimientos de sus hijos. Contáctanos para darte más información.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria