Recomendaciones de los mejores colegios de México para hacer más productivo el tiempo frente a pantallas

Publicado por Humboldt en 04 junio 2020

Si bien, el uso de dispositivos electrónicos en la vida diaria iba en aumento, su incorporación incrementó exponencialmente gracias a las nuevas normas de salubridad y adaptaciones sociales debido a la sana distancia; por lo que cada día es más común que las personas estén expuestas durante más tiempo ante la pantalla de diferentes gadgets o aparatos electrónicos.

Aunque es indispensable establecer límites, es entendible que bajo estas circunstancias anormales, los niños incrementen el uso de dispositivos digitales en el hogar.
Por tal motivo, en este blog le ofrecemos 4 sencillos tips y alternativas de los mejores colegios de México para que su familia utilice las tecnologías de forma provechosa y positiva.

Tips para aumentar la productividad y aprovechar el tiempo extra frente a las pantallas

1. Utilice las redes para mantenerse conectado con sus seres queridos:

La interacción social cubre una importante parte en las emociones de los niños y miembros de su familia. El uso de chats de video en aplicaciones y otras opciones en las redes sociales le permitirán a sus hijos la posibilidad de mantener el contacto con sus amigos y seres queridos de manera responsable.

2. Contacte a los profesores y otras fuentes para mayor información:

Mantenga contacto con los maestros de sus hijos para enterarse más de su desarrollo académico, además para informarse sobre otras actividades educativas y lúdicas que los niños pueden realizar en casa. Puede complementar su búsqueda en otros sitios y fuentes en internet para encontrar datos más específicos.

3. Utilice los medios en familia:

Este momento es ideal para enseñarle y mostrarle el buen uso, características y otras funciones de las herramientas tecnológicas a su hijo. De esta manera puede fomentar su desarrollo en ciertas habilidades y mantenerse al tanto de lo que están aprendiendo sus hijos.

O simplemente elegir la película correcta para disfrutar de momentos en familia, aprender sobre el significado de la historia y valores de su mensaje.

4. Mantenga límites:

Es indispensable que sus hijos no caigan en el abuso y uso de manera exagerada de los dispositivos electrónicos. Ya que como es de esperarse, el uso de dicha tecnología no tiene que eliminar o posponer la necesidad de descansar, realizar actividades físicas, leer o pasar tiempo con los seres queridos.

Desarrolle un plan junto con sus hijos que determine el tiempo y el lugar de uso de los aparatos electrónicos, videojuegos y otros gadgets en el hogar para crear orden en él.

Con los tips anteriores de los mejores colegios de México usted podrá aseverar que el uso de los dispositivos sea de manera regulada, sana y productiva dentro del hogar. De esta forma evitará caer en malos hábitos o costumbres durante el desarrollo de su hijo.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

En el Colegio Alemán, siendo uno de los mejores colegios de México, estamos conscientes de los retos por los que está pasando nuestra comunidad de alumnos, padres de familia y sociedad. Por estas razones, buscamos compartirle la mejor información que motive la creación de un mejor ambiente para el crecimiento pleno y desarrollo de sus hijos.

No dude en contactarnos. ¡Descubra todas las oportunidades y beneficios del sistema del Colegio Alemán para sus hijos!

Temas: General