La disciplina en los niños; no es tan difícil como lo piensas

Publicado por Humboldt en 26 noviembre 2020

La-disciplina-en-los-niños-no-es-tan-dificil-como-lo-piensas

La disciplina es uno de los temas más importantes dentro de la crianza de los hijos ya que muchas veces los padres de familia tienen que aprender o encontrar el equilibrio en estrategias saludables y eficaces, que al mismo tiempo se establezcan entre los límites de una disciplina positiva y cariñosa. Además, tienen que ser efectivas y motivar a los niños a ser reflexivos para luego mejorar su comportamiento.

A continuación, le ofrecemos una serie de consejos que podrá seguir fácilmente para ayudar a generar disciplina en sus hijos desde temprana edad. De esta manera ayude a sus hijos a formar los mejores hábitos para alcanzar sus metas.

1. Cuida el lenguaje:

El lenguaje y la manera de comunicar las cosas a sus hijos, es uno de los principales puntos de una relación sana, al igual que es primordial para preservar una buena salud mental. Así que trate de hacer reflexionar a sus hijos utilizando una comunicación y palabras positivas.

2. Ignora los comportamientos negativos y berrinches:

Los niños son seres extremadamente inteligentes. Por eso, cuando conocen los beneficios un poco de lágrimas o de un mal comportamiento para obtener lo que desean, crearán malos hábitos y un sentido negativo en cuanto a la compensación. Al ignorar este tipo de conductas, muchas veces hará que este tipo de incidentes acaben al poco tiempo.

3. Comienza a asignarles responsabilidades:

Al comenzar a asignar pequeñas, pero significantes responsabilidades a sus hijos, les ayudará a poder generar la capacidad de ser más conscientes y autónomos. Al igual que enseñarles a hacer ciertas actividades dentro del hogar como poner la mesa o darle de comer al perro.

4. Reoriente el mal comportamiento:

Generalmente cuando los niños tienen un mal comportamiento es porque están aburridos o no encuentran una actividad en la que puedan enfocar su atención. Trate de buscar distintas opciones como actividades extraescolares o deportivas para ayudar a sus hijos a salir de la rutina.

5. Determine consecuencias claras:

Después de cada acto, hay una consecuencia. Por eso, hay que enseñarles a sus hijos a tener una mayor visión sobre las repercusiones de sus actos y sobre todo, que entiendan que a pesar de no recriminar de manera negativa, existen maneras y restricciones que ayudan a disciplinar y generar a los niños un sentido de madurez.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, tenemos más de 125 años de experiencia formando alumnos integrales y personas con altas capacidades tanto académicas como sociales y cognitivas.

Ayudamos a desarrollar jóvenes con los más altos valores, por medio de las mejores metodologías y profesores.

Descubra los beneficios de la destacada metodología de enseñanza alemana que el Colegio Alemán le ofrece a sus hijos. ¡Contáctenos!

Temas: Kindergarten