Humboldt - Blog

Deportes ideales para los adolescentes

Publicado por Humboldt en 29 mayo 2019

Copa Humboldt 2018_XO_02_autorizada 

La adolescencia es una etapa en que los jóvenes comienzan a formar su carácter e independencia; eligen lo que les gusta y lo que desean hacer. Y aunque como padre desees darle la libertad de que escoja ciertas actividades, hay una en especial que no debe dejar de realizar que es el deporte. Las actividades físicas no solo lo mantienen saludable y en forma, sino también les fomenta la disciplina, el compromiso y competitividad.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural 

 

Entre otros beneficios que hacen del deporte una actividad necesaria en la vida de un adolescente, son:

 

  • Descubrimiento de nuevas habilidades
  • Fortalecimiento de los huesos
  • Mejor postura y equilibrio
  • Favorece el crecimiento
  • Mantiene sano el corazón
  • Evita enfermedades como la diabetes
  • Lo mantiene activo física, mental y socialmente
  • Evita síntomas de ansiedad y/o depresión

 

Y aunque todas las actividades físicas son buenas, existen unas en particular que le hacen mayor bien a los jóvenes en desarrollo, entre ellas se destacan:

 

Atletismo

Es uno de los ejercicios más completos al combinar carrera, salto y lanzamientos. Desarrolla, además de capacidad física, habilidad mental por el reto que implica mantener el equilibrio entre el esfuerzo físico del cuerpo y la mente.

 

Basquetbol

Este deporte desarrolla la concentración y rapidez, además fortalece todos los músculos del cuerpo y aumenta la resistencia física en los jóvenes. Al ser un deporte que se juega en equipo, fomenta la interacción social. Al ser tan divertido es uno de los deportes preferidos en los adolescentes, pues no solo pasan un momento agradable, sino también donde se mantienen en forma.

 

Entre otros de sus beneficios, se encuentran: el aumento de la vitalidad y disminución de la fatiga mejora la circulación de oxígeno en la sangre, fortalece sistema inmunológico y desarrolla agilidad mental.

 

Fútbol

Es de los deportes más populares y preferidos por los adolescentes. Más que otras disciplinas, el futbol los ayuda a mantenerse en forma y a conseguir mayor potencia en sus piernas; también mejoran el equilibrio y la buena postura. Mentalmente fortifica su carácter y desarrolla su inteligencia emocional; mejora relaciones sociales como el trabajo en equipo y la responsabilidad.

 

Natación

La actividad fundamental para los jóvenes pues los forma física, psicológica y social. Es uno de los deportes que más desarrolla la competitividad y al ser en solitario, su búsqueda y cumplimiento de metas lo hacen más comprometido y responsables.

 

Los deportes mencionados cuentan con una cualidad en común: crean disciplina. Si un adolescente es motivado desde joven a practicar algún deporte, tendrá el sentido del compromiso, de imponerse retos y conseguirlos. Si así es en el deporte, en su vida en general logrará todos sus objetivos.

 

En el Colegio Alemán una de nuestra prioridad es formar jóvenes con habilidades deportivas. Nos concentramos en descubrir los talentos de nuestros alumnos para complementar sus conocimientos académicos con una formación deportiva y cultural.

 

Conoce más acerca de nuestra formación extracurriculary oferta educativa. Contamos con las herramientas y actividades indicadas para potencializar a tus hijos. Contáctanos para darte más información.

  

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana