¿Cuánto tiempo es correcto para que mi hijo esté frente a la computadora?

Publicado por Humboldt en 20 abril 2021

cuanto-tiempo-es-correcto-para-que-mi-hijo-este-enfrente-de-la-computadora

Sabemos que debido a la pandemia y a sus restricciones sanitarias, al igual que para evitar el contagio del COVID-19, se han generado cambios importantes tanto en el comportamiento, como en las actividades diarias de la sociedad. Impulsando enormemente la adopción de nuevos modelos de trabajo y educación vía remota, por medio de gadgets, herramientas tecnológicas y distintas aplicaciones para mejorar la productividad en el hogar.

Sin embargo, ahora más que nunca, los seres humanos pasan más tiempo frente a las pantallas de sus celulares o diferentes dispositivos electrónicos. Por lo que es indispensable tener en mente y empezar a generar una cultura de conciencia sobre el uso adecuado, así como control del tiempo utilizando la computadora o distintos aparatos tecnológicos.

Y de esta manera, no solo fomentar hábitos positivos en sus hijos adolescentes y evitar repercusiones en su salud tanto mental como física, sino también ayudarles a desarrollar aptitudes que les permitirán ser personas proactivas en el hogar, ser autosuficientes y de esta forma convertirse en personas exitosas, maduras intelectualmente y disciplinadas.

También podría ser de su interés nuestro blog: “¿Cómo es un día de clases remotas en el Colegio Alemán?

Según expertos del área de la salud, el tiempo que deben estar las personas frente a la computadora depende ampliamente de su edad. Es decir, entre más grandes, mayor será su posibilidad de estar más tiempo utilizando la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico.

En el caso de los adolescentes, de 12 a los 17 años se recomienda que los jóvenes no se expongan más de 6 horas y media continuas al día. Además, es necesario supervisar el uso de los gadgets y teléfonos, al igual que las distintas aplicaciones y páginas web a las que sus hijos tienen acceso. Debido a que es necesario reconocer los diferentes tipos de peligro a los que pueden estar expuestos en edades vulnerables y que tienen impactos significativos en el desarrollo integral de las personas.

Además, es importante hacerles entender a los jóvenes la importancia de la actividad física y las interacciones sociales físicas. Mostrándoles el camino hacia las infinitas alternativas que ofrece el mundo real, que van desde pasar momentos increíbles en la naturaleza hasta desarrollar pasiones por algún deporte o hobbie.

Por otro lado, es imprescindible que sus hijos cuenten con el respaldo educativo con un colegio que entienda sus necesidades y se adapte para impulsar su crecimiento sano y completo.

En el Colegio Alemán, somos considerados como una de las mejores secundarias de México, debido a que ofrecemos una metodología innovadora de estudio que brinda a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente en ambientes altamente competitivos y globalizados. Por medio de una filosofía bicultural y trilingüe, fomentamos en nuestros alumnos que alcancen las metas que se propongan, otorgándoles las competencias necesarias para su éxito en el futuro.

Contáctenos para conocer las ventajas que ofrece una escuela alemana para sus hijos.

Temas: Secundaria