Humboldt - Blog

5 ventajas de la educación remota para los adolescentes

Publicado por Humboldt en 04 febrero 2021

La educación remota ha llegado para quedarse. Y es que, en la última década, se han originado y creado un sinfín de soluciones innovadoras, al igual de herramientas tecnológicas que permiten a las personas estudiar y obtener conocimientos desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, a raíz del comienzo de la pandemia de COVID-19 el año pasado, se impulsó de manera significativa el desarrollo y adaptación de las diferentes tecnologías por parte de las instituciones educativas para poder ofrecer sus distintos servicios o programas a sus alumnos. Y así, ajustarse a las necesidades de la situación global.

En este blog, le diremos 5 importantes ventajas que ofrece la educación a distancia o vía remota para los adolescentes y porqué este tipo de modalidad les ayuda a los jóvenes más a desarrollar habilidades intelectuales.

• Disciplina: Las clases en línea obligan a los jóvenes a despertar en ellos el deseo de disciplinarse y ser constantes con sus diferentes actividades. Ya que este modelo, al ofrecer amplia libertad y flexibilidad a los adolescentes, motiva a que los alumnos aprendan a exigirse a sí mismos para cumplir satisfactoriamente con sus propias expectativas y propósitos.

• Adaptabilidad: Hoy en día una de las habilidades profesionales más buscadas es la adaptabilidad, ya que es importante que los jóvenes aprendan a familiarizarse exitosamente con un entorno o situación particular para después sentirse cómodos brindando soluciones o haciendo sus responsabilidades tomando en cuenta los puntos más importantes.

• Responsabilidad: La educación remota también les permite a los jóvenes ser más maduros y responsables con sus actividades y tareas escolares, ya que la clave para tener éxito en sus clases dependerá de sus ganas e interés por los temas.

• Mayor acceso a la información: Hoy en día, el internet guarda millones y millones de datos guardados en su red. Por lo que hoy la humanidad, dispone de información como nunca antes en su historia. Lo que les ofrece a los jóvenes una infinidad de oportunidades para aprender nuevos conocimientos, reforzar o especializarse en aquellos donde encuentran su pasión, de una manera mucho más accesible.

• Infinitas posibilidades de estudio: Como se mencionó en el punto anterior, el acceso a la información que existe hoy en día abre un mundo de posibilidades nuevas para los jóvenes. Ya que esto les permite estudiar los temas de su interés, a su propio ritmo de una manera mucho más flexible. Lo que potencializa ampliamente las posibilidades de que aprendan a seguir capacitándose y preparándose profesionalmente durante toda su vida.

Otro tema de tu interés podría ser nuestro blog: “7 ventajas que tienes en el futuro al ser egresado de un colegio bicultural”.

Sin lugar a duda la tecnología ha revolucionado la manera de realizar muchas cosas, al igual que innumerables industrias. En el caso de la educación, esta no solo ha ayudado a que las personas tengan mayor acceso, sino también a personalizar el proceso para tener mejores resultados y maximizar los resultados de los profesionales.

En el Colegio Alemán nos enfocamos en el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos, donde a través de los mejores maestros y metodologías logramos formar jóvenes líderes en aspectos tanto académicos como culturales y humanos.

¡Contáctanos para que conozcas cuáles son los retos y ventajas de pertenecer a un colegio con amplia experiencia educativa!

Temas: Secundaria