Consejos para preservar la salud de sus hijos durante la pandemia

Publicado por Humboldt en 16 junio 2020

3691892

La pandemia del COVID-19 ha traído consigo una serie de cambios en todos los niveles e industrias en todo el mundo, ya que los espacios sociales tendrán nuevas reglas de seguridad y salubridad; por lo que las personas tendrán que optar por medidas de higiene más intensas para preservar su salud, la de sus seres queridos y de la gente que los rodea.

En el caso de las escuelas, estas tendrán cambios significativos en su estructura, horarios y normas, con el objetivo de poder garantizar la salud y bienestar general de todos sus integrantes dentro de sus instalaciones y así poder aseverar un regreso a las actividades de manera segura.

Ante estos tiempos de incertidumbre y sin un panorama que pueda apuntalar un pronto regreso a clases, los padres de familia tendrán que implementar nuevos hábitos y costumbres tanto dentro, como fuera del hogar para proteger a sus hijos.

Por ese motivo, a continuación, le mostraremos algunas recomendaciones para que usted y sus hijos puedan adoptar eficazmente una cultura de la prevención y de mayor higiene en sus vidas diarias.

¿Cómo preparar correctamente a su hijo para una vida post- cuarentena?

Enseñe y refuerce diariamente las medidas de higiene cotidianas:

• Destaque y muestre la importancia de lavar las manos a sus hijos para mantenerlos sanos y evitar la propagación de enfermedades.
  • Enseñe a sus hijos cómo estornudar y toser correctamente: lo ideal sería contar con un pañuelo para poder cubrirse, sin embargo, si es una emergencia o no se dispone con uno en el momento, lo correcto es que lo hagan hacia la cara interna del codo doblando el brazo. Esto ayuda a que los virus y bacterias no se propaguen por el contacto mano a mano, o a través de objetos.
  • En caso de ser necesario, brinde a sus hijos el equipo esencial como mascarillas cubrebocas, caretas y gel antibacterial para protegerlos en lugares externos al hogar. (Los niños a partir de los dos años pueden hacer uso del cubrebocas).
  • Instruya con el ejemplo, es decir, si usted lava sus manos con frecuencia o desinfecta sus manos en el momento indicado, sus hijos seguramente harán lo mismo.
  • Mantenga una alimentación saludable y balanceada para que las defensas y sistema inmunológico de su familia estén reforzados y en perfectas condiciones.

No obstante, queremos recordarle que la mejor manera de cuidarse usted y a sus seres queridos es quedándose en casa, evitando salir con excepciones de emergencias o situaciones con alto grado de prioridad.

En el Colegio Alemán nos preocupamos por la salud e integridad de nuestra comunidad. Acércate para conocer más sobre los beneficios de que tus hijos pertenezcan y se desarrollen en nuestro destacado colegio.

Temas: COVID