¿Cómo se viven las tradiciones navideñas en el Colegio Alemán?

Publicado por Humboldt en 19 diciembre 2018

XO_KIN_Bastelnachmittag 2017_27_autorizada

Al igual que en México, la Navidad en Alemania es una fecha importante ya que es el momento perfecto para poder reunirnos con nuestros seres queridos y demostrarles cuán importantes son para nosotros. Las tradiciones pueden ser diferentes entre ambos países, pero el significado de la familia y la importancia que se da a la reunión entre todos y pasar un gran momento es el mismo.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

En el Colegio Alemán nos encanta la Navidad, por eso la celebramos en grande con todos nuestros alumnos. Si alguna vez te has preguntado cómo se viven las tradiciones navideñas en un colegio bicultural, queremos compartirte en este blog lo especial que es para nosotros hacer de esta época la más memorable para todos nuestros estudiantes, profesores y equipo administrativo. Nuestros alumnos viven estas tradiciones desde el Kindergarten hasta que se gradúan de la preparatoria, dejándoles entrañables recuerdos.

Una de las actividades más características de nuestra institución es el Bazar Navideño, el cual va muy de la mano con la tradición cultural alemana. En este bazar se mezclan decoraciones y sabores alemanes, en donde los alumnos en compañía de sus padres tienen la oportunidad de comprar artículos alemanes.

Durante esta festividad también se puede encontrar a Sankt Nikolaus y a su ayudante, quienes reciben gustosos a los invitados, mientras que a los niños les tienen preparados obsequios como dulces o frutas de la época. Esta actividad se realiza para hacer referencia al Nikolaustag, es decir, la llegada de San Nicolás en Alemania.

Antes del 6 de diciembre, los pequeños en kindergarten dejan en la puerta de sus salones un zapato y esperan a que Sankt Nikolaus les deje un regalo; los alumnos de primaria hasta preparatoria encuentran en sus respectivos asientos un pequeño regalo por parte de él.

Otra de las tradiciones más emblemáticas en la cultura alemana y que se celebra en el Colegio Alemán es el Calendario de Adviento (Adventskalender), el cual es una forma de contar los días hasta Nochebuena, comenzando a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Este calendario contiene pequeñas piezas de chocolate o alguno que otro dulce especialmente para los niños.

El Colegio Alemán se prepara con mucho gozo para recibir las épocas decembrinas, por ello, los pequeños y sus padres realizan manualidades navideñas para adornar el árbol que cada año se coloca en la Institución. De igual forma, se realizan más actividades como conciertos o posadas en las que en compañía de sus familiares, los niños recitan poemas y/o cantan canciones de la época en los tres idiomas impartidos en el Colegio: alemán, español e inglés.

La Navidad representa para nuestro Colegio un momento de mayor unión con nuestros seres queridos, es por ello que a nosotros nos encanta formar parte de la familia de nuestros alumnos. Ahora que ya conoces un poco de la forma en que celebramos dentro de nuestra institución la Navidad ¿quisieras que tu hijo pudiera formar parte de estas actividades biculturales? Ponte en contacto con nosotros para darte mayor información acerca de nuestra oferta educativa.

¡El Colegio Alemán te desea a ti y a toda tu familia una feliz Navidad y prospero Año Nuevo!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana