3 maneras de identificar si le he transmitido ansiedad a mis hijos

Publicado por Humboldt en 15 abril 2021

tres-maneras-identificar-trasmitir-ansiedad-a-mis-hijos (1)

Desde hace un poco más de un año, la pandemia del coronavirus ha cambiado desde la manera de interactuar de las personas, hasta la forma en la que vive la sociedad; y es que las restricciones sanitarias han generado un sinfín de reglas nuevas como el confinamiento y los cierres por el semáforo epidemiológico a los establecimientos de diversas índoles.

Asimismo, el estrés y la ansiedad han comenzado a tener sus consecuencias para muchas familias, debido a que el confinamiento ha causado una serie de cambios radicales en las actividades dentro de los miembros del hogar; lo que ha causado frustración, al igual que un sentimiento de monotonía en el día a día para muchas personas y para los integrantes más pequeños de la familia.

A continuación, le compartiremos 3 maneras con las que podrá identificar si le ha transmitido sentimientos, así como emociones negativas a su familia y a sus hijos. Los cuáles le ayudarán a trabajar sobre distintas áreas de oportunidad para luego, aprender a través de la reflexión y mejorar la situación y el ambiente dentro del hogar durante estas épocas complicadas.

Consejos del Colegio Alemán: identificando áreas de oportunidad para mejorar el ambiente en el hogar

• Observe comportamientos negativos y anormales en los hijos

Los hijos son un espejo y un claro ejemplo de los comportamientos de sus padres, por lo que al observar los comportamientos que usted identifique como anormales, o actitudes negativas nunca antes vistas en su familia, pueden ser señales claras de algún problema emocional dentro del hogar.

• Identifique, reflexione y acepte sus emociones

Al ver cuál es el problema, usted podrá llegar a conclusiones e identificar cuáles son los sentimientos negativos que predominan en su hogar. Lo que le permitirá conocer las causas de origen, reflexionar sobre las distintas situaciones y emociones, para después aceptarlas y buscar soluciones que también puedan funcionar a los problemas de sus hijos.

• Busque sensaciones de bloqueo en sus hijos

Cuando las personas tienen sensaciones de bloqueo mentales como la falta de creatividad, así como de concentración, pueden generar situaciones de estrés que son transmitidas hacia los más pequeños.

Por lo que al sentir e identificar sensaciones de bloqueo en sus hijos, usted podrá optar por pequeñas estrategias que les permitan a sus hijos relajarse, disfrutar de un rato agradable en compañía y después continuar con sus actividades.

También, le recomendamos nuestro título: “5 maneras para incrementar la energía y productividad de tus hijos estudiando en casa”.

En el Colegio Alemán, buscamos ser el aliado y complemento educativo ideal para los padres de familia. Para que de esta manera cuenten con el apoyo necesario, así como también con el respaldo de un experto en el tema de desarrollo pedagógico e integral de los niños. Y de la misma forma, se desarrollen en personas sanas tanto físico como mentalmente y cuenten con las capacidades necesarias para ser los líderes del mañana.

Contáctenos para que le brindemos más información acerca de nuestra destacada metodología bicultural y trilingüe.

Temas: General