3 libros sobre la formación del carácter en tus hijos que deberías leer

Publicado por Humboldt en 20 octubre 2020

3-libros-sobre-la-formacion-del-caracter-en-tus-hijos-que-deberias-de-leer

Sin duda alguna, los padres de familia tienen un papel clave en el desarrollo integral de cada niño. Y es que además de los factores genéticos heredados directamente de la familia como pueden ser ciertas particularidades, hábitos o reacciones ante situaciones, el temperamento de los niños al igual que su carácter, es un resultado de las acciones educativas que reciban por parte de las figuras de autoridad en los primeros años de vida.

Ya que el modo de ser de un niño está directamente relacionado con el ambiente que lo rodea, las experiencias que tiene y la forma en la que es tratado; es necesario que los padres de familia cuenten con el conocimiento adecuado para poder ayudar a sus hijos a tener un mejor desarrollo y a que puedan desenvolverse de manera óptima socialmente.

A continuación, le compartiremos 3 libros que le ayudarán a estar más informado sobre la correcta formación del carácter en los hijos. Y de esta manera, los impulse a tener éxito en cualquier ámbito de su vida.

• El cerebro del niño explicado a los padres - Autor: Álvaro Bilbao

El doctor Bilbao explica las partes esenciales del funcionamiento del cerebro infantil y cómo ayudar a sus hijos a desarrollar tanto su potencial emocional como intelectual.

• Cómo hablar para que los niños escuchen y Cómo escuchar para que los niños hablen - Autores: Adele Faber & Elaine Mazlich

Una guía para hacer que las relaciones con niños de todas las edades sean más gratificantes y menos estresantes, además de ayudar a los padres de familia a entender mejor a sus hijos para que puedan enfrentarse a sus sentimientos, aprendiendo a expresarlos y encontrando alternativas que resuelvan los conflictos.

• El cerebro afirmativo del niño - Autores: Daniel J. Siegel & Tina Payne Bryson

Los dos autores nos comparten algunas nuevas ideas, instrucciones, consejos y otras actividades para fomentar en sus hijos la curiosidad, capacidades intelectuales, su balance emocional y otra series de aptitudes que los ayudarán crecer como personas felices y capaces.

En el Colegio Alemán, sabemos que educar a un niño es una tarea compleja y que además otros factores influyen en su correcto desarrollo. Por ese motivo, ofrecemos un excelente sistema educativo, con profesores y expertos pedagógicos que lo apoyarán en el camino de formación académica de su hijo, para que así, puedan convertirse en personas felices y exitosas.

Contáctenos para recibir más información.

Temas: Kindergarten, Primaria