3 libros clave que debes leer si quieres ser líder desde la escuela

Publicado por Humboldt en 22 octubre 2020

3-libros-clave-que-debes-leer-si-quieres-ser-lider-desde-la-escuela

El liderazgo, es considerado como la habilidad que permite a las personas poder influir, motivar, transmitir y organizar acciones de manera colectiva para poder llegar a un objetivo o lograr una meta en específico.

Esta habilidad no solo impulsa a las personas a poder desarrollarse idealmente en cualquier ambiente social o profesional, sino también les permite alcanzar el éxito en cualquier rubro de su vida.

Por otro lado, los grandes líderes son siempre grandes conocedores, por eso es necesario que siempre estén actualizados y constantemente informado mediante la lectura. Ya que es una excelente llave para poder abrir nuevos horizontes e impulsar el conocimiento.

Por ese motivo, nos gustaría compartirte algunos libros que te ayudarán a ser un excelente líder y a desarrollar diferentes habilidades complementarias para lograr alcanzar tus sueños personales, académicos y posteriormente, profesionales.

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie
Considerado como uno de los mejores libros para el desarrollo de las relaciones interpersonales, este libro brinda conceptos muy claros para aprender a lidiar con las personas y a influir sobre ellas de manera positiva.

2. 7 Hábitos de las personas altamente eficaces de Stephen Covey

Este libro ofrece consejos para ayudar al nuevo líder a que sea capaz de perfeccionar detalles de su personalidad, creando objetivos alcanzables, mejorando la participación en equipo y a renovarse constantemente para alcanzar el éxito en cualquier objetivo.

3. Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo de John Maxwell
Este libro revela las leyes universales del arte del liderazgo por medio de un nivel sencillo de reglas, sumamente sencillas de comprender para aplicar en el día a día. Además, este libro te ayudará a tener muy clara tus fortalezas y áreas de oportunidad.

Las aptitudes de liderazgo, no solo tienen una importancia significante en la vida de las personas para poder pertenecer a importantes cargos profesionales o de renombre. Si no que también implica el desarrollo de múltiples habilidades sociales que permiten a los jóvenes desenvolverse mejor en la vida escolar, familiar y social.

Las cuales, traen como consecuencia un mejor desempeño en todos los aspectos en la vida, y a alcanzar todas las metas personales en el futuro.

Contáctanos para conocer más sobre nuestra destacada metodología de enseñanza alemán, que te brindará las herramientas necesarias para poder destacar en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

Temas: Secundaria, Preparatoria