Recomendación Colegio Alemán: 7 recursos online educativos para niños

Publicado por Humboldt en 26 febrero 2021

7-recursos-online-educativos

Para los colegios e instituciones educativas alrededor del mundo, adaptarse a la educación online o vía remota habría sido imposible sin la ayuda de los distintos recursos e innovaciones tecnológicas como son los gadgets (computadoras, tablets, smartphones, etc) y las diferentes plataformas o herramientas web; ya que estas no solo abren un excelente canal de comunicación entre profesores y alumnos, sino que además ofrecen alternativas para que los niños aprendan activa y significativamente.

En este blog, le daremos a conocer algunas recomendaciones de recursos online para que los niños puedan continuar trabajando diferentes habilidades, creciendo académicamente y desarrollándose integralmente mientras continúan su educación escolar y mejoran su desempeño.

Plataformas bases

En el Colegio Alemán utilizamos algunas plataformas bases o principales, las cuales nos permiten mantener una comunicación constante con los alumnos, así como también podemos dar un encuadre claro del aprendizaje. Es decir, las herramientas como Zoom, Google Classroom y Gmail, nos ayudan a ofrecer un contenido educativo de calidad, a ajustarlo a las necesidades de los niños y mientras los cuales supervisamos o evaluamos el desarrollo de los alumnos continuamente.

Por otro lado, existen otras herramientas que complementan el contenido educativo y que además se ajustan perfectamente a las metodologías del aprendizaje lúdico y significativo. Brindando a los niños la oportunidad de conocer, interactuar y reforzar dicho conocimiento mientras se divierten.

Jamboard: Pizarrón interactivo que permite a los alumnos desarrollar y aprender colaborativamente, así como de manera visual.

Quizlet: Esta herramienta ofrece ejercicios para reforzar la memoria de una manera sumamente divertida.

Nearpod: Es una página web para crear presentaciones interactivas y de esta manera ayuda a la supervisión del avance del alumno.

Wordwall: Este programa brinda un montón de juegos lúdicos para el aprendizaje de números y palabras.

Worksheet crafter: Herramienta que permite a los niños resolver diferentes ejercicios y problemas de manera didáctica, fácil y rápida.

Kahoot: Página utilizada para realizar tests y evaluar a los alumnos por medio de encuestas interactivas.

En el Colegio Alemán buscamos desarrollar exponencialmente las habilidades de nuestros alumnos por medio de nuestra metodología pedagógica y lúdica. Buscando generar en los niños un sentido de responsabilidad, autodisciplina e independencia mediante actividades tanto lúdicas como cooperativas para que los niños continúen adquiriendo aptitudes que impulsen su futuro en aspectos sociales, académicos y personales.

Póngase en contacto con nosotros para conocer las múltiples ventajas que ofrece nuestro destacado método de enseñanza que se especializa en generar alumnos altamente calificados y competitivos.

Temas: Primaria