¿Qué papel tiene el horario escolar del Colegio Alemán en el desarrollo de sus alumnos?

Publicado por Humboldt en 31 marzo 2022

que-papel-tiene-el-horario-escolar-del-colegio-aleman-en-el-desarrollo-sus-alumnos

Al buscar un colegio para sus hijos, es importante considerar la extensión del horario de clases dependiendo de su grado escolar. Pero para un óptimo desarrollo académico también es esencial tomar en cuenta los tiempos de descanso. Por eso, los mejores colegios de México tienen planeaciones académicas con recesos intercalados.

Está comprobado que un horario de clases con más de un receso impulsa la creatividad, así como el desarrollo intelectual de niños y jóvenes. Debido a esto, nuestro Colegio contempla momentos de media hora de descanso por cada dos horas de trabajo intenso en el aula.

La importancia de los recesos en el modelo educativo de uno de los mejores Colegios de México

En el sistema de enseñanza de nuestro Colegio es de suma importancia fomentar el juego y las actividades libres que permiten a los alumnos desarrollar su autonomía y creatividad. Es en este proceso donde las estructuras mentales se acomodan para mejorar la retención y asimilación de los temas vistos en clase.

Este horario establecido de descansos impulsa los siguientes aspectos:

Procesos cognitivos

Se agilizan las operaciones que utiliza el cerebro para procesar la información. Esto gracias a que el receso brinda una pausa a la mente que permite que las ideas vistas en clase puedan ser asimiladas.

Atención

Los niveles de rendimiento varían a lo largo de la jornada escolar, pero suelen incrementarse después de periodos de descanso donde el cuerpo y la mente pueden recuperar su energía y concentración.

Habilidades sociales

Durante los descansos los alumnos tienen acceso a juegos de mesa, así como a las canchas para jugar fútbol y voleibol. Estas actividades los incitan a dejar a un lado la tecnología para socializar con sus compañeros, a la vez que desarrollan sus habilidades sociales al compartir tanto sus conocimientos aprendidos en clase como sus experiencias fuera de la escuela.

Creatividad

Las actividades libres después de un trabajo escolar intenso posibilitan que los alumnos generen nuevas asociaciones entre conceptos y encuentren caminos para darle solución a problemas. Este surgimiento de ideas es parte de un proceso creativo donde interviene la imaginación potenciada por un juego libre.

No cabe duda que, al elegir un colegio, es importante considerar que la extensión del horario de clases vaya de acuerdo con sus requerimientos académicos. Sin embargo, al tomar una decisión tan importante es necesario preguntar por los tiempos específicos de descanso entre asignaturas.

Este aspecto es clave para llevar a los alumnos a alcanzar su máximo potencial, ya que impulsa su autonomía, estimula su imaginación, mejora su concentración en las materias y ayuda a desarrollar sus habilidades sociales.

Contáctenos para conocer más detalles de nuestros métodos de enseñanza que nos hacen ser uno de los mejores colegios de México.

Temas: General, mejores escuelas cdmx