Qué papel juegan las instalaciones de una primaria bicultural en el desarrollo de sus alumnos

Publicado por Humboldt en 26 abril 2022

que-papel-juegan-instalaciones-primaria-bicultural-en-desarrollo-alumnos

Al momento de elegir un colegio bicultural para sus hijos, hay varios factores clave que se deben tomar en cuenta. Uno de ellos es conocer si las instalaciones ayudan a estimular las capacidades de los alumnos, promover su creatividad e impulsar sus aprendizajes a través de distintas actividades.

Por eso, saber si la primaria donde estarán sus hijos cuenta con los espacios necesarios para expandir sus habilidades es un aspecto importante a considerar desde que ingresan en preescolar.

Las instalaciones de nuestro colegio bicultural

Los espacios de nuestra primaria en el Campus Sur son amplios, tanto en los salones de clase como en nuestras áreas al aire libre. Estos son algunos de los lugares más importantes:

Espacios deportivos

Fomentar la cultura del deporte es muy importante para nuestro Colegio, por lo que contamos con una alberca (en algunos campus), una pista de atletismo y canchas para jugar fútbol, básquetbol y handball.

Estas actividades, además de ser fundamentales en el desarrollo motriz de los niños, ayudan también en su desarrollo socioemocional al brindarles un sentido de colaboración y pertenencia a un equipo deportivo.

Espacios de expresión artística

Nuestro colegio cuenta con salones de artes plásticas, de música y de expresión corporal. Estas clases se imparten tanto en alemán como en español e impulsan la maduración motriz de los niños; además, permiten fortalecer una conciencia socioemocional, mediante el autoconocimiento de las habilidades y fortalezas propias.

Laboratorios

Los alumnos de primaria tienen salones equipados para llevar a cabo experimentos de observación con plantas y animales, donde comienzan a seguir protocolos científicos. Uno de los objetivos de estas dinámicas es que descubran la importancia de cada ser vivo y el valor de los recursos naturales.

Aulas de informática

En estas aulas, los alumnos de primaria aprenden conceptos de programación básica, y comienzan a realizar proyectos como blogs y videos informativos. Las herramientas que exploran durante estas clases favorecen las competencias necesarias para convertirse en ciudadanos digitales.

Aunado a esto, cada salón de clases está completamente equipado, al igual que la biblioteca, la cual tiene tres grandes secciones en español, alemán e inglés. Y, además de estas zonas dedicadas a desarrollar su aprendizaje, el Colegio tiene áreas recreativas con juegos al aire libre que los niños utilizan durante sus recesos.

Sin duda, las instalaciones son un elemento importante para llevar a cabo una filosofía educativa como la de nuestro Colegio bicultural, que se basa en fomentar la autonomía y las habilidades sociales de los alumnos, para que puedan potenciar su imaginación y construir su conocimiento. Así, la diversidad de espacios se convierte en una herramienta clave para cumplir las metas académicas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para tener más detalles acerca de nuestra metodología de enseñanza.

Temas: colegio bicultural, Kindergarten Colegio Alemán