Humboldt - Blog

Medidas que el Colegio Alemán implementará para el regreso a clases

Publicado por Humboldt en 27 agosto 2020

medidas-que-implementara-el-colegio-aleman-para-el-regreso-a-clases

El ciclo escolar 2020 - 2021 ha comenzado, aunque con algunos cambios bastante notorios y significativos ocasionados por la pandemia del COVID - 19. Y es que el sector educativo, será uno de los últimos en regresar a la “nueva normalidad”. Pero, ¿qué pasaría en caso de regresar a las aulas durante este período escolar? ¿Qué medidas ha implementado el Colegio Alemán para este ciclo escolar?


A continuación, le compartiremos las medidas estratégicas, técnicas, de higiene y seguridad que ha implementado el Colegio Alemán, uno de los mejores colegios de México, para este regreso a clases vía remota, y sí es posible, su regreso de forma física a las instalaciones.

 

Estrategias del Colegio Alemán para crear espacios seguros

 

Mejores protocolos de seguridad e higiene:

 

Se han considerado e implementado todos los protocolos de seguridad e higiene dentro de las instalaciones, desde la instalación de tapetes desinfectantes, la adaptación al uso del gel antibacterial en el esquema diario, hasta un puntual y constante servicio de sanitización dentro de las aulas, espacios comunes y áreas administrativas. En caso de ser autorizado un regreso a clases seguro.

 

Capacidad y soporte técnico:

 

Afortunadamente, el proceso de incorporación y migración de los contenidos educativos hacia las diferentes plataformas digitales ha sido un proceso y plan que se había estado llevando de forma paulatina hasta la actualidad; por lo que el cambio repentino del ciclo escolar pasado, benefició y aceleró su desarrollo, ya que se mejoró la parte técnica para poder ofrecer servicios más estables, seguros y así los alumnos puedan disfrutar de la máxima calidad educativa, sanos desde sus hogares.

 

Capacitación constante y mejora continua:

 

Capacitamos constantemente a nuestros profesores y equipo, para que no solo puedan manejar las diferentes herramientas de manera óptima, sino que también compartir con los alumnos su conocimiento de manera efectiva y puedan responder satisfactoriamente las necesidades e inquietudes de cada uno de los niños, jóvenes o en su caso, padres de familia.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, deseamos el bienestar de nuestra comunidad y de la sociedad en general. Contacte a alguno de nuestros representantes para conocer sobre nuestra destacada metodología de enseñanza y cómo es que logramos llevar exitosamente nuestro programa de educación a distancia, continuando nuestro objetivo de generar jóvenes líderes del mañana.