Cómo hacer que tus hijos se mantengan activos y aprendiendo durante el verano

Publicado por Humboldt en 04 agosto 2020

Captura de Pantalla 2020-08-04 a la(s) 16.53.51

El estado de contingencia sanitaria ha ocasionado que los padres de familia y sus hijos adolescentes, al permanecer resguardados en casa, compartan un sentimiento o estado de ánimo en particular: aburrimiento por monotonía.

Y es que para muchas personas es realmente complicado sustituir de la noche a la mañana todas las actividades al aire libre por largas permanencias en cuarentena en casa y todas las interacciones sociales por videollamadas o reuniones virtuales. Lo que deja mucho que desear aún en cuanto a la experiencia y crea situaciones en las que falta mucho dinamismo para poder distraerse.

Por otro lado, sus hijos probablemente estén comenzando a salir de vacaciones de verano, lo que seguramente les dará mucho más tiempo para dedicarlo al ocio y otras actividades no siempre productivas, como es el uso del celular en exceso, de videojuegos, entre otros. (Es importante aclarar que siempre es bueno disponer de tiempo para descansar, relajarse y disfrutar de un rato libre; sin caer en los excesos.)

No obstante, la adolescencia es una edad sumamente importante donde se fortalece la identidad, los valores y el carácter que dictaminarán tanto el futuro personal como profesional de una persona. Por dicho motivo, es muy importante que mantengas a tus hijos positivos y activos durante esta etapa de crecimiento; para que generen un sentido de autodisciplina y liderazgo que los harán sobresalir en cualquier ámbito.

A continuación, le explicaremos 3 maneras de mantener a sus hijos adolescentes activos y aprendiendo durante el verano, para hacer el ambiente en casa más productivo y provechoso:

Realizar un curso de certificación o voluntariado:

Su hijo se encuentra en la edad perfecta para desarrollar aún más sus habilidades y potenciar sus talentos; al mismo tiempo que aprovecha el tiempo en casa para complementar su conocimiento, adquirir mayor experiencia en el mundo profesional y

Hobbies en línea:

Afortunadamente el internet tiene un lado muy positivo en este tipo de situaciones, ya que facilita el acceso a millones de opciones de entretenimiento que pueden ayudar a maximizar y explotar los intereses de su hijo. Además, puede ser un importante motivador para juntar exitosamente sus pasiones con su desarrollo profesional.

Un buen libro:

Un buen libro puede ser un puente para encontrar una posible pasión o interés por la literatura; que es una de las partes más importantes en el desarrollo de una persona culta e íntegra y que sobre todo tiene un impacto tanto en lo personal, profesional y académico. Además, da la posibilidad de desarrollarse en otro idioma como el alemán o inglés.

La adolescencia es la etapa perfecta para que usted motive a sus hijos a luchar por sus logros personales e inculcarles disciplina y valores a través del seguimiento de sus pasiones; lo que los hace adultos de excelencia y felices en la vida.

En el Colegio Alemán formamos jóvenes globalizados y con sentido humano; los cuales muy probablemente formarán parte de los líderes del mundo debido a su preparación y competencias académicas, profesionales y extra curriculares.

Temas: Secundaria, Preparatoria