Actividades para impulsar la creatividad de sus hijos

Publicado por Humboldt en 15 diciembre 2020

actividades-para-impulsar-la-creatividad-de-sus-hijos

Impulsar la creatividad en los niños es de suma importancia para su desarrollo integral, ya que esta habilidad es necesaria para que los niños puedan resolver problemas de manera distinta, que aprendan a ser más analíticos y observadores; también generan mayor sensibilidad a su entorno y/o personas que los rodean.

En este blog, le diremos cómo puede incrementar el desarrollo creativo en los niños por medio de distintas actividades que les permitirán explorar el mundo que los rodea, al igual que validar y sentir confianza ante sus pensamientos e ideas.

¿Qué actividades incentivan la creatividad en mis hijos?

• Leer y contar cuentos: Leer y contar cuentos no solo impulsa el interés de los niños por la lectura y otros buenos hábitos, sino también los divierten, entretienen y potencian su capacidad creativa y potencializan su imaginación.

• La hora del teatro: Juegue con sus hijos a la hora del teatro, y deje que los pequeños actúen e inventen historias que les permita explotar su imaginación, así como también brindar más confianza en su persona al sentirse más seguros cuando expresan sus ideas ante otras personas.

• Imaginar figuras en las nubes o estrellas: La ventaja de esta actividad es que puede realizarla desde su casa a través de su ventana o bien, tomando un poco de aire fresco en su jardín. Jugando a interpretar las diferentes figuras, ayudará a sus hijos a mejorar su sentido de asociación e impulsar su creatividad.

• Juegos de mesa: Existen infinidad de juegos de mesa, en los que pueden participar los niños pequeños y que además les ayudará a desarrollar diferentes habilidades cognitivas, visuales, de razonamiento y espaciales. Además, ayuda a que los niños sean más sociables, empáticos y pacientes.

• Asigna pequeñas responsabilidades: El comenzar asignar gradualmente pequeñas responsabilidades y deberes de los hijos (según su edad y razonamiento) como los puede ser pedirles acomodar objetos no peligrosos dentro del hogar o poner alimento en el plato de las mascotas, son pequeñas acciones que generarán un sentido de responsabilidad en sus hijos, a la vez que los motiva a ser más creativos al momento de resolver problemas al realizar dichas tareas.

En el Colegio Alemán contamos con una destacada metodología de enseñanza alemana que, con base al juego, al entorno y al acercamiento a otra cultura, los pequeños podrán desarrollar habilidades que les permitan destacar en el futuro.

¡Conozca todos los factores diferenciadores del Kindergarten del Colegio Alemán y descubra cómo podría ser la formación educativa de sus hijos! ¡Contáctanos!

Temas: Kindergarten