5 películas que pueden inspirar a tus hijos a tener disciplina cuando son adolescentes

Publicado por Humboldt en 22 enero 2021

girls-watching-tv-in-evening

La disciplina es una cualidad que permite a las personas disponer de suficiente sentido del orden, actitud y conducta organizada para poder alcanzar un objetivo determinado. Esto conlleva a que el individuo sea capaz de controlar sus propios impulsos mediante la reflexión y razonamiento de sus actos, para llegar de manera eficaz a sus metas, así como también disfrutar al máximo de los beneficios de su esfuerzo.

Debido a la importancia de fomentar e inducir a los adolescentes hacía una vida disciplinada, en esta ocasión le compartimos 5 películas que pueden ayudar a sus hijos a inspirarse para generar mejores hábitos, al igual que desarrollar la mentalidad y madurez para cumplir sus objetivos individuales.

• “Juego de Honor”

Película basada en una historia real que narra la historia de un controvertido entrenador de baloncesto que convierte a el equipo de su preparatoria no solo en grandes ganadores en la cancha, sino en la escuela y en la vida.

• “Papillon”

Esta cinta del 2007 nos cuenta la historia de un convicto francés apodado “Papillon”, el cual es enviado injustamente a prisión y su único objetivo es ser libre una vez más. Si bien la disciplina no está implícita en la película destacan los valores de constancia, perseverancia y sobre todo la audacia de realizar todo lo posible para alcanzar un sueño.

• “La teoría del todo”

Esta historia relata la vida del famoso astrofísico y científico Stephen Hawking, quien a pesar de haber sido diagnosticado con una terrible enfermedad desde muy joven y con la cual solo le daban algunos meses más de vida. Nunca se dio por vencido y pasó a la historia como una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

• Red Social

Esta cinta, también basada en una historia real reciente, nos narra los acontecimientos que vivió Mark Zuckerberg el creador y CEO de Facebook durante sus años de universidad. Y cómo es que pasó de programar en su cuarto a revolucionar toda una industria a través de un sueño y excelentes decisiones.

• Un sueño posible

Esta película está basada en la vida real y cuenta la historia de un joven afroamericano que pasó de vivir en las calles, a jugar en la NFL. Todo esto no lo hace solo, sino que una gran familia decide apoyarlo y él decide cambiar su futuro al convertirse tanto en un gran futbolista como en un gran estudiante por medio de la disciplina.

Como conclusión, es importante mencionar que la disciplina además de ser un factor que mejora la capacidad de exigencia de las adolescentes, también los ayuda a valorar, así como comprender los esfuerzos de las demás personas. Lo que les genera un sentido de convivencia respetuosa y compañerismo hacia su comunidad.

En el Colegio Alemán, tenemos más de 127 años de experiencia formando alumnos de excelencia y personas íntegras que destacan tanto por sus valores como por sus capacidades y liderazgo.

Contáctanos a través de este enlace para recibir más información acerca de nuestra oferta educativa.

Temas: Secundaria