3 consejos para que tus hijos aprendan a manejar sus emociones desde la edad de preescolar. Segunda parte

Publicado por Humboldt en 14 noviembre 2017

3 consejos para que tus hijos aprendan a manejar sus emociones desde la edad de preescolar 2.jpg

En un blog anterior te compartimos la Primera parte de una guía de tres consejos que puedes seguir para que tus hijos aprendan a controlar sus emociones en su etapa de preescolar. En el primer consejo hablábamos de “la autopercepción” para alcanzar este objetivo. Hoy te daremos a conocer con los dos siguientes consejos de este compilado informativo. ¡Disfrútalo!

2. La tolerancia es el primer paso

Seguramente tú también has escuchado aquella frase de “toda acción tiene una reacción”, incluso las respuestas más naturales del comportamiento humano parten de este punto. Para evitar que tu pequeño responda con agresividad ante situaciones tensas que lo saquen de su zona de confort, es recomendable fomentar en él la tolerancia y la paciencia.

Esta virtud le permitirá utilizar la empatía para relacionarse en cualquier ambiente, y con ello, tener las respuestas más acertadas que le permitan controlar sus reacciones y emociones.

3.-Tú eres el ejemplo

El aprendizaje que se obtiene en casa y de la convivencia diaria con los padres, sin duda es el ejemplo que define el marco referencial de un pequeño sobre lo que considerará “bueno” o “malo”. Cuando tú le muestras que la paciencia y el control de sus emociones definirá la forma en cómo se siente y cómo hace sentir a los demás, será más fácil que adopte patrones de conducta asertivos desde la primera etapa de su infancia.

Te aconsejamos que ante cualquier situación del día a día controles tus respuestas, y le des explicaciones de tus actos y el por qué elegiste ese camino.

Recuerda que los primeros años de vida de tu pequeño son muy importantes para que definan su carácter y tenacidad ante la vida. Cuéntanos cuáles son las cosas que más anhelas para tu pequeño y trabajemos juntos en hacerlo una persona destacada en todos los ámbitos de su vida. ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Kindergarten