¿Ya conoces Plan Pro beca? El fideicomiso ideal para proteger la educación de tus hijos

Publicado por Humboldt en 20 marzo 2018

LH_PRI_3B_2017_autorizada.jpg.jpg

Del amor nace la iniciativa y de esta manera es como surgen grandes ideas para proteger a tus seres queridos. Es por esto que en 1996 nace Plan Pro Beca, la asociación civil sin fines de lucro constituida por padres de familia del Colegio Alemán.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

El Plan Pro Beca surgió para brindarle a los alumnos del Colegio Alemán una educación segura en caso de fallecimiento o incapacidad total del padre, madre o tutor legal. Además, tiene el propósito de cubrir los beneficios contemplados en el Reglamento vigente para que se proteja la educación de los pequeños.

¿Quiénes son parte de Plan Pro Beca?

La operación de Plan Pro Beca está constituida y vigilada por el comité formado por padres de familia de los diferentes niveles educativos así como de los distintos campus, lo que brinda la seguridad de que los estudiantes estarán protegidos por personas pertenecientes a la comunidad del Colegio Alemán.

Plan Pro Beca fue construido gracias a la iniciativa de padres de familia, quienes crearon un fideicomiso para la administración del fondo y son ellos mismos quienes manejan y planean la asociación.

Actualmente el 75% de los alumnos del Colegio Alemán cuentan con el Plan Pro Beca.

¿Cómo iniciar con el Plan Pro Beca?

En realidad, contar con dicho plan es más sencillo de lo que crees y de lo que parece. Al inscribir a tu hijo al Colegio Alemán y hacer el pago de dicha inscripción el Colegio te dará la opción de que de manera voluntaria vincules a tu hijo al Plan Pro Beca y por consiguiente pagar la cuota anual.

Para ser parte de Plan Pro Beca no es necesario someterse a ningún tipo de examen socioeconómico o médico de los padres, simplemente pagando la cuota tu hijo será protegido desde el grado en el que se encuentre hasta 5 años de licenciatura.

Y después...

El proceso para recibir la beca es rápido y eficiente. A diferencia de otros fideicomisos o seguros educativos no hace falta hacer trámites, ya que Plan Pro Beca se comunica directamente para ofrecer los servicios.

Y con el fin de seguir cuidando la educación de tus hijos, Plan Pro Beca se compromete a cubrir los gastos que se requieran sin importar si ya no pertenecerán al Colegio Alemán.

Los beneficios siempre serán el factor decisivo al adquirir cualquier tipo de seguro educativo o fideicomiso, es por ello que es relevante conocer cómo se beneficiarán tú y tus hijos si formas parte de Plan Pro Beca.

El Plan Pro Beca en su búsqueda de asegurar la educación cubre:

• Inscripciones
  • Libros y útiles escolares
  • Uniforme deportivo
  • Transporte escolar
  • Universidad o Estudios de Licenciatura

Es decir, todo lo que el estudiante necesite en el ciclo escolar así como cualquier cosa que requiera para que su educación no se trunque. Plan Pro Beca genera un trato directo con el colegio para saber cuáles son los gastos que deben cubrirse.

Además de los beneficios anteriormente mencionados, Plan Pro Beca tiene un precio accesible lo que ayuda a que más padres de familia del Colegio Alemán dejen la educación de sus hijos en manos de su misma comunidad.

No te quedes con dudas y conozcas más acerca de Plan Pro Beca: ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana