Esto es lo que debes hacer en la preparatoria para entrar a la universidad que quieres

Publicado por Humboldt en 26 junio 2018

pexels-photo-953430

Al cursar la preparatoria, te toparás con una decisión que marcará el resto de tu vida: escoger la universidad en la que estudiarás tu carrera y formarás tu vida profesional y personal. Saber cuál es la indicada para ti es difícil, pero saber lo que debes hacer para ingresar a la misma es aún más.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Si estás a punto de iniciar con procesos de ingresos a universidades, debes dominar lo que tienes que hacer para lograr tu objetivo. En este blog te ayudaremos con eso para que al momento de comenzar te sientas mucho más seguro.

1. Mantener un promedio competitivo

En las mejores universidades del país, el promedio es un aspecto fundamental que la gente encargada de admisiones toma en cuenta, ya que esto refleja mucho el perfil del alumno. Si tienes un promedio sobresaliente, mantenlo; si tienes un promedio bajo, es momento de que le pongas más empeño para levantarlo.

¿Por qué el promedio es importante? Como se menciona anteriormente, porque éste refleja el perfil del alumno, pero además, porque puede darte la posibilidad de obtener una beca en una universidad de prestigio. Actualmente la economía global es incierta y qué mejor que tener la oportunidad de tener una beca para poder apoyar a la economía familiar y así asegurar tus estudios.

1. Desarrollar todas las habilidades posibles

Además de un buen promedio, las universidades buscan personas que tengan desarrolladas ciertas habilidades, no sólo enfocadas en el campo académico, sino también en al ámbito personal. Por ejemplo: ser proactivo, competitivo, saber trabajar en equipo, estar comprometido con la responsabilidad social; son algunos de los aspectos que te ayudarán a ingresar a la universidad que deseas.

Siguiendo con el tema de las becas, tener habilidades en el deporte, la cultura y ciencias específicas podrá darte la oportunidad de obtener una beca en las mejores universidades nacionales e internacionales.

1. Conocer los convenios que tu colegio tiene

Estudiar en un colegio prestigioso te da muchas ventajas ante los demás, una de ellas es la relación entre éste y las universidades. Los convenios son una gran oportunidad puesto que te ayudan a ingresar en la mayor parte de los casos de manera directa a la universidad, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Si ya sabes en qué universidad quieres estudiar, acércate con la persona encargada en tu colegio para saber si tiene convenio y si aún no tienes idea de dónde quieres realizar tus estudios universitarios, acercarse a la persona indicada te servirá como una guía para conocer opciones y tomar una decisión.

1. Ser constante

La constancia será tu mejor aliado durante la preparatoria, ya que gracias a esta aptitud podrás confrontar los cambios y la competencia que se te presente en el camino. Si creías que la preparatoria era competitiva, la universidad es mucho más, es por ello que debes contemplar fortalecer aptitudes como la constancia, la responsabilidad y el compromiso. Ser constante te ayudará a cumplir todas tus metas y si una de ellas es ingresar a la universidad, es mejor que empieces ya.

El mejor consejo para que puedas entrar a la universidad que tanto deseas es estudiar la preparatoria en el mejor colegio de México. El Colegio Alemán no sólo se caracteriza por el desarrollo bicultural que genera en cada uno de sus alumnos, sino también por los exitosos egresados que juegan papeles importantes en puestos claves para el país.

Ser parte del mejor colegio tiene sus ventajas y una de éstas es lograr ser parte de las universidades más prestigiosas de México. Conoce el ingreso directo que el Colegio Alemán tiene para ti ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria