¿Cómo adaptarte cuando pasas de Secundaria a Preparatoria?

Publicado por Humboldt en 15 mayo 2018

Cómo adaptarte cuando pasas de Secundaria a Preparatoria

Conforme vas creciendo, vas experimentado distintas etapas escolares. La secundaria es una de ellas, pues durante tres años de tu vida te has enfrentado a los retos de crecimiento físicos, emocionales y académicos que representa.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Un momento de gran impacto será el de pasar de la secundaria a la preparatoria y a pesar de que crees que será algo similar a lo que has experimentado, no lo es, ya que la preparatoria es un paso que definirá no sólo tu vida personal, sino también la laboral.

Toma en cuenta que tu desarrollo en esta etapa será el factor determinante del futuro que deseas, es por esto que es importante que elijas un colegio que te brinde todas las herramientas necesarias para potencializar y desarrollar las capacidades adecuadas para asegurar tu éxito profesional.

Para enfrentar este cambio necesitarás conocer la mejor manera de adaptarte para que éste se logre de la forma más fácil posible. Aquí descubrirás algunos consejos para no sentir el impacto del cambio y saber cómo enfrentarlo.

1. Debes tener una gran madurez, no sólo en el aspecto académico sino también personal, ya que entrar a la preparatoria implica que tendrás más obligaciones, responsabilidades y que gran parte de las decisiones que tomes serán tomadas únicamente por ti.
  1. Es necesario que seas más independiente, así es, para llegar listo a la preparatoria es importante que seas un poco más independiente tanto de tus amigos como de tus papás, ya que la independencia te dará la facilidad de vivir experiencias que nunca habías esperado como un intercambio al extranjero.
  1. Ten claro a dónde quieres dirigirte, es probable que creas que tener metas a largo plazo en la transición de secundaria a preparatoria es innecesario, no obstante, si comienzas desde este momento a planear y visualizar a dónde quieres llegar, será mucho más fácil para ti identificar qué necesitas para lograr tus metas.
  1. Sé tu mismo, es cierto que en la transición secundaria-preparatoria sufres muchos cambios físicos, sin embargo, es importante que siempre seas tú mismo ya que esto te llevará a donde quieres llegar. En la preparatoria se te presentarán momentos que, si no los sabes enfrentar maduramente, podrán desviarte de tus metas. Ten siempre claro quién eres y a dónde quieres llegar, de esta manera será mucho más sencillo disfrutar la prepa.
  1. No le tengas miedo a las nuevas experiencias, la forma más rápida de adaptarte es conociendo lo que tienes a tu alcance, estar en un colegio que te brinde diferentes actividades extracurriculares te ayudará a que tengas la oportunidad de probar y de esta manera conocer qué es lo que te gusta. Es en la etapa de la preparatoria donde puedes desarrollar capacidades y habilidades que nunca creíste tener, es por ello que debes siempre estar abierto a cualquier posibilidad que se te interponga.

La mejor manera de adaptarte al cambio de la secundaria a la preparatoria será con la ayuda de dos grandes factores: el primero es tu familia y el segundo el colegio en el que elijas iniciar dicha etapa.

En el Colegio Alemán deseamos transformarte en la mejor versión de ti, tomando en cuenta todos los aspectos que influyen en el crecimiento de una persona. Si deseas pasar de la secundaria a una de las mejores preparatorias de CDMX, el Colegio Alemán será el lugar indicado para ti. ¡Contáctanos y conoce el proyecto de ingreso directo!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria