5 beneficios que te da la formación extracurricular en los Colegios Alemanes

Publicado por Humboldt en 19 junio 2018

LV_SECPRE_Sportfest_20151218_Andrea_Lachica

¿Has escuchado hablar sobre el alto nivel académico que los colegios alemanes tienen? ¿Te gustaría saber por qué son considerados los mejores? Entonces, sigue leyendo este blog.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Además de un tercer idioma, un colegio que adopte modelos educativos alemanes puede darte otro tipo de herramientas necesarias para sobresalir: la formación extracurricular.

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos actividades extracurriculares? Estas son las habilidades que aprendes afuera del salón de clases y que complementan tus conocimientos académicos.

Muchas veces se suele percibir a las actividades extracurriculares como un “trabajo extra” que sólo cumplimos para tener todos los créditos necesarios para pasar el año escolar. Sin embargo, realizarlas te puede ayudar a desarrollar habilidades sobre el resto de tus compañeros que más adelante te podrán ayudar a entrar a la universidad que siempre has querido o a obtener el trabajo de tus sueños.

Existe gran número de beneficios que podrás adquirir de la formación extracurricular en colegios alemanes. Por eso, aquí te enlistamos cuáles son las 5 ventajas más importantes que te harán único:

1. Podrás descubrir tu lado deportivo, artístico o musical
  1. Obtendrás desarrollo social
  1. Te relacionarás con personas que tienen los mismos intereses que tú
  1. Tendrás mayor apertura cultural
  1. Descubrirás nuevos talentos que tal vez no sabías que tenías

El propósito de nuestra formación extracurricular es que tú, como alumno del Colegio Alemán, tengas además de un excelente nivel académico, la posibilidad de probarte en otras áreas tales como el arte, los debates, el deporte o la música. Esto te dará da pie a descubrir si tienes un mayor talento por alguna actividad y puedas sacarle mayor provecho.

En el Colegio Alemán contamos con gran variedad de actividades extracurriculares que te ayudarán a potenciarte al máximo. Si deseas conocer cuáles son y formar parte de nuestro colegio ¡contáctanos y conoce nuestro programa de ingreso directo!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria