3 características de las escuelas alemanas que harán a tu hijo un triunfador

Publicado por Humboldt en 16 febrero 2018

3-caracteristicas-de-las-escuelas-alemanas-que-haran-a-tu-hijo-triunfador.jpg

¿Te has puesto a pensar qué debes tomar en cuenta para que tu hijo desarrolle las aptitudes necesarias para sobresalir? Por un lado es primordial la formación en casa, ya que es ahí donde se establece el pilar más sólido de tu hijo. Sin embargo, la segunda clave está en las habilidades desarrolladas por tu hijo durante la etapa de Kindergarten.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Es por esto que resulta vital que cuando estés eligiendo la primera escuela para tus hijos tengas en cuenta la metodología que usa la escuela para enseñar a tus pequeños a tomar decisiones y a ser autónomos, además del desarrollo de conocimiento. Por eso te queremos presentar las 3 características más representativas del método implementado en las escuelas alemanas.

Si tú deseas que tu pequeño no siga estos patrones de vida que afectan a millones de personas mundialmente, es recomendable que desde que está en edad de preescolar le ayudes a tener un control de sus emociones, es decir, a ser inteligente emocionalmente. En esta publicación te hablaremos de la inteligencia emocional y de qué forma puedes fomentarla en tu pequeño.

1. Jugar y aprender.

La mejor manera de desarrollar un aprendizaje consolidado en los niños, de acuerdo con la metodología alemana, es motivando al pequeño a que busque el aprendizaje en situaciones reales. El mejor escenario para ellos es el juego. Es por esto que trabajar con base en las necesidades y los intereses de tu hijo cimentados en el juego es una de las características principales que lo llevarán al triunfo, pues aprenderá a discernir y tomar decisiones.

Está comprobado que el juego como método de aprendizaje, especialmente en la etapa de Kindergarten, fomenta la autonomía necesaria para sobresalir de los demás.

2. Desarrollo Integral

En las escuelas alemanas el objetivo principal es proporcionarle a tu hijo un desarrollo que englobe la motricidad gruesa y fina, el lenguaje, socialización, así como la autonomía y el aprendizaje; aspectos que desde el punto de vista de dicha metodología logran una transformación significativa dando como resultado en la etapa universitaria una educación sumamente completa.

Es fundamental formar niños más reflexivos y que razonen con mayor frecuencia. Las escuelas alemanas buscan que tu hijo lleve a cabo tareas basadas en el razonamiento y no en la información que obtienen, dejando de lado la búsqueda del conocimiento memorizado para transformar este proceso en el desarrollo del raciocinio.

3.Biculturalidad

El hecho de que tu hijo, desde temprana edad, tenga una experiencia bicultural le da ventajas competitivas como tener una perspectiva diferente del mundo, lo cual le abrirá las puertas en el ámbito internacional puesto que, además del dominio de tres idiomas, tu pequeño se destacará por su tolerancia y su comprensión respecto a diferentes entornos.

Recuerda que el trabajo de llevar a tu hijo al éxito profesional y personal, es un trabajo en conjunto tanto de la escuela como de la casa.

Conoce más sobre los beneficios que la metodología pedagógica de las escuelas alemanas le puede brindar a tu pequeño. ¡Pide más información y contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana